martes, 21 de octubre de 2014

¡¡Hasta siempre José Luis!!



Hoy el Baloncesto español está de luto. Ayer nos acostábamos con la triste noticia del fallecimiento de José Luis Abós, sin duda uno de los mejores entrenadores de baloncesto que ha dado Aragón y una formidable persona. Desde estas líneas y con el mayor respeto, reconocimiento y admiración por la persona de José Luis, lo recordamos como un hombre cercano, carismático y auténtico así como un excelente profesional. Un entrenador de baloncesto que tuvimos el honor de disfrutar en el Club Baloncesto Zaragoza cuando empezaba a dar sus primeras lecciones en las categorías inferiores de nuestro club.

Ya con Quino Salvo en 1981 y coincidiendo con la fundación del CBZ, José Luís empezaba a cosechar éxitos con los más jóvenes en la categoría Infantil. Entrenador vocacional como pocos, José Luis con apenas 21 años demostraba su valía, compromiso y trabajo con los equipos de cantera, y no tardó en escribir una parte importante de nuestra historia cuando se proclamó Campeón de España Junior en 1984. Más tarde dio el salto al profesionalismo como entrenador ayudante en nuestro equipo ACB  a principios de la década de los 90, y a partir de ese momento comenzó una labrada carrera como asistente por banquillos en toda España y EEUU. Justo antes de comenzar su exitosa carrera como técnico, disfrutamos de él en la temporada 2001/02 cuando cogió las riendas de un joven CBZ que competía en LIGA EBA y que salvó la categoría en un último partido de infarto. A partir de aquí, una historia bien conocida por todos los aragoneses y amantes de nuestro deporte que nos ha hecho disfrutar estas últimas cinco encomiables temporadas al frente del CAI Zaragoza.



Nuestro amigo José Luis vivió valiente y feliz, y es así como lo recordaremos siempre. Gracias por escribir una parte importante de nuestra historia y por hacernos sentir orgullosos de un zaragozano ejemplar. Desde la Familia del CBZ nuestro más sentido pésame a todos los amigos y familiares de José Luis Abós. Descansa en Paz Coach.

Buff - Fading