sábado, 21 de febrero de 2015

El CBZ en los récords de la Copa del Rey

Llegan los 4 días de adrenalina de la ACB en forma de Competición del KO y desde que la Asociación de Clubs de Baloncesto se fundara, el C.B. Zaragoza sigue estando muy presente en los records estadísticos históricos de esta competición. 

Empezando por el Palmarés, que pasados casi 20 años desde la desaparición de nuestro equipo de élite sigue siendo cuanto menos sorprendente. Encabezado por un dominante F.C. Barcelona que ha levantado el trofeo en 10 ocasiones, y seguido por Real Madrid y Baskonia con 6 campeonatos cada uno, es el C.B.Z el equipo que encabeza una lista de equipos con dos copas en sus vitrinas junto con el Joventut de Badalona y Estudiantes. Cerrando este registro de privilegiados campeones se encuentran Manresa, Valencia Basket y Unicaja de Málaga que han conseguido ganar la copa de su majestad en una ocasión. 

Pero no sólo es curioso este dato, ya que con el paso del tiempo todavía se mantienen vigentes récords individuales como la archiconocida marca anotadora de Mark Davis que con 44 puntos frente al Joventut de Badalona encabeza la lista de  máximos encestadores de la Copa. Leon Wood, otro ex CBZ empata al MVP de la Copa de 1990 merced a sus 44 puntos en la misma competición. En la parcela reboteadora es Kevin Magee quien lidera la lista con 21 rechaces, logrados en su segunda etapa como caista. En Triples, Andy Toolson, bajo el patrocinio de Amway en la Copa del Rey de 1995 anotó 7 lanzamientos desde el antiguo 6,25 y se mantiene empatado en la lista de cañoneros junto con Epi y Vasileadis. 

Por último, el entrenador más joven de la historia en dirigir a un equipo campeón sigue siendo Chuchi Carrera, que con apenas 24 años dirigió con maestria a un CAI Zaragoza hace 25 años llevándolo a la gloria en la Copa del Rey de las Palmas,90.


La llegada de la Copa del Rey por estas fechas siempre es motivo de alegría para todos los aficionados al mundo de la canasta, y para este club una gran dosis de recuerdo pues seguir teniendo presencia en todos estos registros no hace otra cosa que alimentar nuestra pasión por el Basket. 


Buff - Fading