domingo, 1 de febrero de 2015

Felices 35 CBZ

Hoy 1 de Febrero el Club Baloncesto Zaragoza está de celebración. Y es que se cumplen 35 años del nacimiento del C.B.Z cuando tal día como hoy en 1980 un grupo de amantes del baloncesto firmaba el acta fundacional de lo que a la postre sería uno de los Clubes de baloncesto más emblemáticos de España.

La fundación se llevó a cabo en 1980 pero no sería hasta la Temporada 1981-82 cuando se disputara la competición de Primera División, lo que en la actualidad se correspondería con La Liga Endesa (ACB). Ese año nuestro equipo quedaría en 6ª posición lo que supuso una tremenda satisfacción en la ciudad para los seguidores de nuestro deporte. Entonces los partidos se disputaban en el “Pabellón de la Caja”, donde hoy se ubican las oficinas del Real Zaragoza C.F.

Aquella plantilla estaba dirigida por Pepe Laso y formada por los jugadores J.M. Cabezudo, J.M. Perez, R. Martinez, F. Arcega, E. Nicolau, M. Bosch, J. Iradier, S. Salvo, M. Sanchez, J.A. Arcega, y el norteamericano Gregory.

Hoy recordamos con cariño aquella época, pues fue el inicio de una gloriosa etapa baloncestística en los 80 que continuó con la consecución de la archiconocida Copa del Rey de 1983 y un sinfín de éxitos que a día de hoy perduran.

35 años despues, este club exclusivo de baloncesto sigue mantiendo la misma #pasionporelbasket con la que nació de la cual nos sentimos profundamente orgullosos.    #Felices35CBZ


Buff - Fading