jueves, 17 de septiembre de 2015

CBZ, historia viva de Zaragoza

Desde el pasado Lunes 14 de Septiembre el Paseo Independencia de Zaragoza se ha convertido en la exposición conmemorativa del 120 aniversario de HERALDO DE ARAGÓN. La muestra, que puede verse a lo largo de todo el paseo en ambas ceras de la calle, recoge 120 portadas seleccionadas en gran formato y repartidas en treinta grandes expositores, que por años recuerda los momentos mas destacados de la actualidad desde 1895 cuando se fundara el periódico. 


Las portadas muestran los acontecimientos que conforman la historia de Aragón, España y Mundial, así como algunos alegres, sorprendentes, trágicos o históricos sucesos. Es en este conglomerado de momentos reseñables donde se encuentra la histórica victoria del Club Baloncesto Zaragoza en la Copa del Rey de 1983. Una competición que marcó un antes y un después en el Baloncesto aragonés, y también en el panorama nacional del mundo de la canasta. Idela nuestro #ViernesVintage para recordar junto a Heraldo de Aragón un partido que enganchó a muchos aficionados a nuestro deporte y que todavía se rememora con cariño.


El cubo conmemorativo de dicha gesta se puede apreciar a la altura del nº 8 del Paseo Independencia, del cual nos seguimos sintiendo profundamente orgullosos casi 32 años después cuando continuamos viviendo la magia del basket con la misma pasión de cuando fuimos los mejores.

Buff - Fading