viernes, 19 de febrero de 2016

Los Récords del CBZ en la Copa del Rey.

Inmersos en la adrenalina de la Copa del Rey y desde el Club Baloncesto Zaragoza no podemos evitar sentirnos nostálgicos a la par que orgullosos. Una competición que históricamente siempre se le dio bien al CBZ y de la que casi 20 años después de la desaparición del equipo de élite del Club se siguen ostentando ciertos récords individuales y colectivos.

Uno de los clásicos y más reseñables es el récord anotador que ostenta Mark Davis tras los 44 puntos que anotó en la final de la Copa que alzamos en Las Palmas de Gran Canaria 1990: considerada una de las exhibiciones históricas de la competición copera, el bueno de Mark fue una máquina encestadora imparable para el Joventut de Badalona. Igual marca que el bueno de Davis, ostenta el actual arbitro NBA y exjugador del CBZ León Wood, que lo hizo en la Copa del año anterior en 1989. En el plano reboteador es el malogrado Kevin Magee quien con 21 rebotes en un partido comanda la clasificación de máximos reboteadores en un partido copero. En Triples, en la última etapa de Amway Zaragoza, el americano Andy Toolson con 7 lanzamientos anotados desde mas allá del antiguo 6,25 lidera junto al Zaragozano J.A. San Epifáneo el record de “pistoleros”.


Desde que la Copa del Rey instauró el formato de competición actual hace 33 años organizado por la ACB, tan solo 9 equipos han sido capaces de levantar el trofeo de S.M El Rey. Un Ranking en el que el Club Baloncesto Zaragoza sigue teniendo una destacada presencia merced a sus 2 titulos y 4 finales disputadas, por encima de equipos de más trayectoria nacional como Estudiantes, Unicaja de Málaga, Valencia Basket o Joventut de Badalona. Una clasificación que tras F.C. Barcelona, Real Madrid y Baskonia nos ubica en la historia de una competición que nos sigue haciendo vibrar y que seguimos con admiración y orgullo por lo que representa para nuestro club. 

Por último, Chuchi Carrera, entrenador formado en la cantera de nuestro club, sigue siendo el entrenador más joven en lograr un título copero cuando guió al CAI Zaragoza a levantar la Copa Del 90 con solo 23 años.


Buff - Fading