jueves, 31 de marzo de 2016

COMPETIR ENTRE LOS MEJORES: OBJETIVO CUMPLIDO

Entre los días 24 y 27 de Marzo, Zaragoza, otro año más, volvió a teñirse de baloncesto. Y lo hizo por todo lo alto, con cerca de 2000 participantes pertenecientes a nuestra geografía nacional. Bajo el slogan “PASIÓN POR EL DEPORTE”, la empresa zaragozana especializada en la organización de eventos deportivos MHLSPORTS, volvía a reunir en multitud de pabellones un sin fin de partidos del mejor baloncesto posible de categorías formativas, con un ambiente espectacular.

Los equipos Infantil, Cadete A y Júnior de Azulejos Moncayo CBZ, tuvieron el placer y la oportunidad de participar en el torneo en sus respectivas categorías, dejando un sabor de boca muy agradable y compitiendo de forma magistral, consiguiendo así unos resultados muy positivos, lo que hará que lleguen a la parte más importante de la temporada con mejores sensaciones y, sobretodo, con más y mejor ritmo de competición. 

Junior – Azulejos Moncayo CBZ
El equipo formado por jugadores todos ellos de primera año afrontaba el torneo como un nuevo paso-reto en su etapa de formación.
En la fase de grupos, se enfrentaron en primer lugar al que a la postre sería el líder invicto del mismo, el Assignia Manresa. Nuestros chicos plantaron cara en todo momento del encuentro llegando a poner en verdaderos aprietos al equipo catalán que finalmente impuso su mayor físico y ritmo competitivo para decantar el encuentro por 19 puntos a su favor.
Tras este encuentro, llegaron las dos victorias en el torneo, ante el Laieta, un equipo muy bien construido y que sucumbió ante la actitud defensiva y ofensiva de los nuestros y posteriormente al Denia, que había perdido contra el equipo del Laieta por 2 puntos en la jornada anterior. Ambos encuentros fueron solventados por los nuestros por unas diferencias de 7 y 18 puntos respectivamente, obteniendo así un segundo lugar en su grupo.
El objetivo para los siguientes partidos era ganar alguno de ellos, y, sobre todo, aprovechar la oportunidad competitiva. Aunque los tres encuentros se saldaron con derrotas, motivadas por el bajón físico y alguna lesión, todos los integrantes del equipo y los dos cadetes de primer año invitados hicieron que se compitiera en todos los encuentros con lo que el equipo concluía en 16 posición, un gran puesto si tenemos en cuenta todos los factores mencionados anteriormente.

Cadete A - Azulejos Moncayo CBZ
Formaron parte del grupo 4, donde estaba la potente cantera de Estudiantes, los catalanes de Esplungues y Alcázar de Menorca, consiguiendo un más que meritorio 2º puesto.
En el primer encuentro se midieron a Estudiantes, que hizo valer su superioridad física para imponerse desde el principio. Los rojillos dieron lo mejor de sí para hacer una gran segunda mitad en la que se pudo competir de tú a tú. 
Tras este primer encuentro llegaron las dos victorias en la primera fase, contra Esplungues y contra Alcázar.
Terminada la primera fase, esperaba Tizona Burgos como primer rival de la segunda fase. En este partido hicieron posiblemente los mejores minutos del torneo, haciendo una brillante primera parte y un buen resto de encuentro.
En el siguiente se enfrentaban a Joventud de Badalona, que había sido eliminado sorprendentemente por Canoe. Azulejos Moncayo CBZ salió valiente y con más ganas que fuerza y acierto. Los Badaloneses hicieron valer sus centímetros para dominar el rebote y consiguieron crear muchos problemas a los zaragozanos. Aun así, las ganas hicieron que hasta el último periodo no se distanciasen con claridad en el marcador.
Para cerrar el torneo tocaba medirse a Cornellá, en un partido brillante que se resolvió en la prórroga. Finalmente fue el rival  Cornellá quien se llevó el partido en un encuentro en el que unos minutos de bajon físico y sobretodo mental, pasó factura e impidió que el resultado fuera distinto.
Tras este torneo donde se ha competido con rivales de gran nivel, el equipo sale reforzado para afrontar lo que resta de competición y un futuro Campeonato de Aragón.

Infantil - Azulejos Moncayo CBZ
La primera fase se empezó compitiendo contra Piélagos, en un encuentro marcado por la salida enérgica de los rojillos que daba al traste con los intereses del rival, consiguiendo así un resultado favorable de 76-37. El segundo, esta vez contra CD Pardinyes, estuvo igualado en todo momento, destacando de él el desacierto cara el aro de los nuestros y el acierto del rival en el tiro exterior en los momento finales, llegando al final con el resultado de 48-50. El tercer encuentro enfrentaba a los zaragozanos contra el cabeza de grupo, Alcobendas de Madrid, donde los de la capital mandaron en el electrónico durante todo el partido, 55-74, acusando el cansancio en el que era el tercer partido del día. Acabamos esta fase jugando con CD Alcazar, otro enfrentamiento igualado y emocionante hasta el final, destacando los detalles técnicos del rival y el saber hacer de los nuestros. 43-40.
Tras estos cuatro encuentros, los chicos de Azulejos Moncayo CBZ quedaban terceros de grupo y jugaban la segunda fase con el resto de terceros de los otros grupos. 
Arrancando la segunda fase jugando contra un rival conocido, Helios. Al principio estuvo igualado pero poco a poco se fue decantando hacia el conjunto azul logrando una máxima de 11 puntos. Se reaccionó de tal formo que tan sólo 5 puntos nos diferenciaban, pero nada mas, 33-40. El último fue contra CD Clavijo, que por medio de la presión no dejaba jugar cómodos y llegábamos al descanso, 20-31. En la reanudación, reacción rojilla que poco a poco fue remontando y superando en el marcador, 52-47. El rival volvió a la carga y a los nuestros no les quedaban fuerzas en la recámara para aguantar ese arreón final, 61-68.
Haz click aquí para acceder a los resultados de la categoría Infantil.

Santiago Pérez, Vidal Abad y Jesús Laborda, entrenadores de los equipos Junior, Cadete A e Infantil de Azulejos Moncayo CBZ respectivamente, coinciden en la importancia de este torneo para la preparación de sus equipos, destacando también y mostrando su agradecimiento a la organización del evento que apuesta por el baloncesto formativo, siendo todo un referente nacional.


Click en la imagen para acceder a la web oficial de MHLSPORTS


Buff - Fading