jueves, 26 de mayo de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO: BUENAS SENSACIONES


Después de una temporada algo irregular y de no haber realizado un buen Campeonato de Aragón, Azulejos Moncayo CBZ, dirigido por Vidal Abad y Adrián Monge, afrontaba el reto de resarcirse en el recientemente finalizado Campeonato de España disputado en Andorra.

En el primer encuentro de los chicos de la capital aragonesa, se enfrentaban a Rosalía de Castro, subcampeón gallego, que contaba con un equipo muy completo en todas las facetas y un gran trabajo táctico, aspectos que pusieron las cosas muy complicadas. 
El "choque" estuvo igualado en todo momento, pese a que las alternancias en el electrónico fueron constantes, pero, finalmente, los "rivales" conseguían llevarse una importantísima victoria por tan sólo 2 puntos de diferencia. 
Otro aspecto clave fue la superioridad física a la que medían los chicos de CBZ, punto vital al que Rosalía supo sacar jugo en el trabajo del rebote, provocando claras ventajas.

Tras el duro golpe de perder un partido igualado, tocaba el siguiente reto: Caja Laboral. 
Se saltaba a la pista con la intención de dar todo para seguir teniendo opciones de clasificarse para la siguiente fase del Campeonato. 
La primera parte fue excelente, todos y cada uno de los chicos hizo un trabajo excepcional, lo que se resumia en 3 puntos de diferencia a nuestro favor cuando se llegaba al descanso. 
Ya en la segunda parte, la precipitación en algunas ocasiones, otra vez la superioridad física del rival y, sobretodo, el maravilloso acierto exterior de los vascos, hizo que fuese imposible llegar al final de partido con alguna opción.

Con dos derrotas y ya sin opciones de la tan ansiada clasificación, se llegó al último partido de "nuestro Campeonato". Tocaba Tizona Burgos, rival similar a los aragoneses físicamente, pero que había demostrado en los partidos anteriores ser muy competitivos y luchadores. 
Comenzamos con ideas claras, pero además debíamos darlo todo en defensa, dominar el rebote y confiar en la esencia del juego rojillo para llevarse la victoria del honor. 
Y así fue, que sin realizar un juego fluido y/o brillante y sin tener un gran acierto, los nuestros lograron imponerse 61 a 50 a un rival que peleó hasta el pitido final de los colegiados.

De este modo se llega al final de la Temporada 2015-2016. 
A pesar de ser algo irregulares y de no haber tenido buenos resultados en el Campeonato de Aragón, se consigue dar una excelente imagen en el Nacional, donde se daban cita los mejores equipos de categoría Cadete del país, desarrollando  juego de equipo y dando el máximo en cada acción. 

Buff - Fading