martes, 20 de septiembre de 2016

EMPEZANDO A RODAR

Fotografía: Heraldo de Aragón
El pasado fin de semana sirvió para que varios de nuestros equipos disputaran varios encuentros, preparándose así para el inicio de la temporada que se avecina. En todos los partidos se apreciaron detalles que invitan a la motivación y aseguran un año ilusionante, compitiendo y puliendo detalles acordes a la altura que nos encontramos. 

Junior A. Amistoso.
Tras tres semanas de entrenamiento, en las que el equipo ha ido asentando las bases sobre los conceptos de juego, el sábado viajan a Huesca para jugar el primer amistoso de la temporada, en el que se combinaron momentos de alto ritmo de juego y actividad defensiva con otros no tan brillantes, propios del momento de temporada en el que se encuentran. Pese a jugar contra un equipo que los superaba en edad y físico, las sensaciones resultaron mucho más que positivas.

Junior B. Amistoso.
La vuelta a los entrenamientos a principios de septiembre daba la oportunidad de ir formando un grupo con una idea de juego común, e ir acoplando a los nuevos compañeros al bloque de la anterior temporada.
Tras un tiempo alejados de los terrenos de juego, el sábado jugaron su primer partido en el St. Casablanca, donde empezaron a coger ritmo de competición.

Junior C. XV Torneo Doctor Azúa.
Disputaron el XV Torneo Doctor Azúa, jugando 2 partidos, el primero contra CB Jaca y el segundo contra el equipo colegial. Ambos encuentros estuvieron marcados por el mismo patrón, imprecisiones y poca claridad en el juego. Nada preocupante si tenemos en cuenta las pocas sesiones de entrenamientos hasta la fecha, pero sí muy productivo para ir entrando en materia. Partidos que sirven para ir conociéndonos mejor como grupo, para formar equipo y enfocar la dirección hacia el que debe ir encaminado el trabajo.

Cadete A - XV Torneo Doctor Azúa.
Dos primeros partidos de la temporada para el Cadete A, sirviendo ambos para ajustar los primeros conceptos de la temporada.
El primero contra Doctor Azua, lleno de imprecisiones en ataque con muchas pérdidas y muchas cosas que mejorar. En la segunda parte mejoraron las cosas en defensa lo que hizo que en el tercer cuarto sacasen una pequeña ventaja que se mantendría hasta el final ante un buen Azúa.
En la jornada del domingo frente a ST. Casablanca, un mejor comienzo en defensa hizo que desde el inicio se tomaran las primeras ventajas, aunque siguieron las imprecisiones normales de pretemporada.
Toca trabajar bastante para intentar dar el mejor nivel posible durante esta temporada.

Además, cabe destacar que Pablo Soriano, Miguel Rodrigo, Javier Sierra y Toño Sediles estarán unos días apartados del grupo por lesión. Aprovechamos para desearles un pronta recuperación.

Cadete B1. XV Torneo Doctor Azúa.
Buen torneo en líneas generales el jugado el pasado fin de semana por nuestros chicos del Cadete B1.
En el primer encuentro jugaron contra los chicos de Azúa, que como ya demostraron la temporada pasada están a un gran nivel competitivo. Pese a caer por 11 puntos, los nuestros compitieron de tu a tu contra los anfitriones, que tan sólo fueron superiores durante unos minutos del tercer cuarto en los que se marcharon en el marcador. 
Pese a ello, buenas sensaciones y gran actitud por parte de los "rojillos".
En el segundo partido del torneo se enfrentaron al colegio Alierta Augusto Godoy. En este encuentro desde los primeros instantes impusieron su defensa, poniendo en muchos problemas al rival que le costó mucho anotar con fluidez. Sólo un pequeño bajón físico al final del encuentro hizo que pudieran recortar las diferencias, que en gran parte del encuentro rondaron los 20 puntos de diferencia.
Gran actitud y entrega de los nuestros en el torneo, siguiendo trabajando en la puesta a punto antes del comienzo de la liga.


Buff - Fading