martes, 4 de octubre de 2016

¡QUÉ COMIENCE LA FIESTA!

Con la vista puesta en las Fiestas del Pilar 2016 de Zaragoza, es inevitable hablar de lo que se avecina posteriormente a ellas, y es que la "cima" del deporte escolar se encuentra ahora mismo a la vuelta de la esquina.
Los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar son, sin duda alguna, el mejor aliciente posible para los niños, cargados de ilusión. 

Vuelven las noches previas cargadas de nervios y no es para menos, para ellos y también para nosotros. Los partidos se convierten en una fiesta donde los más pequeños disfrutan de su deporte favorito, los colegios y clubs se llenan de camisetas de tirantes y un sin fin de encuentros. Aunque todos nuestros equipos ya están disfrutando de encuentros amistosos, el comienzo de la competición es lo que todos están deseando. 
La cita, el próximo 22 de Octubre. ¡Ya no queda nada!.

NUESTRA REPRESENTACIÓN EN LOS XXIV JUEGOS DEPORTIVOS 2016/17.
Azulejos Moncayo CBZ participará como de costumbre en las diferentes categorías. Este año lo hará con 12 equipos: 2 Benjamines, 2 Alevines, 1 Preinfantil, 2 Infantiles y 3 Cadetes. 

IES Valdespartera CBZ
También se sumarán 2 equipos (Preinfantil e Infantil Mixto), gracias al proyecto "Escolares Activos-Ciudadanos Vitales" de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón. 

El proyecto Escolares Activos, Ciudadanos Vitales surge en el curso 2016/17 de la colaboración entre el IES Valdespartera de Zaragoza y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón.
Se trata de un programa piloto que pretende fomentar el deporte y la salud entre los adolescentes zaragozanos.
En el proyecto participan cinco prestigiosos clubes deportivos aragoneses: Simply Escorpio, Club BaloncestoZaragoza, Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, Club School de Tenis de Mesa y Club Voleibol Zaragoza.
El coordinador del proyecto es el profesor del IES Valdespartera y jefe de su Departamento de Educación Física, Silvestre Manau.
Además, el programa forma parte de un ambicioso proyecto de innovación educativa del IES Valdespartera, que pretende integrar el instituto en los barrios de su entorno y convertirse en un referente deportivo, cultural y social para los mismos.


Por último y no menos importante, compartimos con vosotros un DECÁLOGO DEL DEPORTE ESCOLAR. Estando seguros de que vuestro comportamiento seguirá siendo ejemplar como hasta la fecha, nunca viene mal recordar la importancia que supone nuestro ejemplo para su correcta formación deportiva-humana-social. 
Buff - Fading