martes, 6 de diciembre de 2016

II CLÍNIC JOSÉ LUIS ABÓS



En las instalaciones del colegio El Salvador de Zaragoza, con la organización y colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto, la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, Ibercaja y el Gobierno de Aragón, el pasado 3 de diciembre, se realizó el II Clínic José Luis Abós enfocado a la relación del jugador en etapa de formación con la élite. 
Con la presencia de cerca de 80 entrenadores y gracias también a la participación de jugadores de Azulejos Moncayo CBZ, resultó ser una actividad enriquecedora para todos los ahí presentes. Se contó también con la presencia de Javier Abós, hijo del entrenador/amigo zaragozano tristemente fallecido.

Por un lado, Santiago Pérez dio detalles de mejora para entrenadores y jugadores en edades de formación que les permita acortar la brecha existente cuando acceden al mundo profesional. 

Trifón Poch dio continuidad al tema, presentando ejercicios y situaciones tácticas que causan dificultad a jugadores jóvenes con equipos profesionales, dando pistas para su adecuada corrección.


Buff - Fading