sábado, 1 de abril de 2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO: ¡¡ VAMOS ALLÁ !!

Serio trabajo y grata recompensa suelen ir de la mano. 
¿El resultado?. Disputar el Campeonato de España Universitario que se celebrará en la localidad de Murcia del 2 al 5 de Mayo. 


Es el fantástico premio que Universidad de Zaragoza “Unizar” obtiene tras la fase Inter-zonal disputada en Valladolid el pasado jueves 30 de Marzo, después de vencer a la Universidad de Oviedo y País Vasco.

El conjunto zaragozano, dirigido por dos entrenadores de la casa, Sergio Lamúa como principal y Rubén Herrán como ayudante, completó un primer partido ante Universidad de Oviedo algo irregular en la parte defensiva en los primeros 10 minutos, llegando a estar por debajo en el marcador hasta 11 puntos, lo que obligaría a los “nuestros” a esforzarse mucho más en los minutos siguientes. 
En los 10 minutos posteriores, con un lavado de cara en defensa y mayor seriedad ofensiva, un parcial favorable de 36-12 decantaba el primer “duelo” con victoria por 58-45 frente a los asturianos.

En el siguiente partido, esta vez contra nuestros “vecinos” de la Universidad del País Vasco, se volvieron a repetir los minutos irregulares de inicio, gracias también a la fuerte defensa del equipo rival que tanto costó “desbloquear” y algunos desajustes propios en la pintura de “Unizar”. Como sucediera en el encuentro anterior, aunque esta vez por tan sólo 2 puntos de diferencia, fue el otro equipo quien se marchaba al descanso por delante en el electrónico y miraba por el retrovisor al conjunto de la capital del Ebro.

Tuvieron que llegar los siguientes 10 minutos (los partidos tenían una duración de 20 minutos, con 2 partes de 10 cada una), para encontrar una versión más ajustada a la realidad del nivel del equipo. Subiendo líneas defensivas buscando la precipitación “vasca”, y obligando a realizar tiros mal posicionados, se conseguían mejores transiciones con resultados más efectivos, llegando al favorable 47-36, abriéndose las puertas para dar la bienvenida al Campeonato de España Universitario 2016-17.
Buff - Fading