lunes, 3 de abril de 2017

PRIMERA NACIONAL: TIEMPO DE PLAYOFFS


El pasado fin de semana se daba por concluida la Liga Regular en la Primera Nacional Masculina y, tras una de las temporadas más atípicas de los últimos años, llega el momento de la verdad. En una Liga sin descensos y en la que los ocho participantes ya se encontraban “virtualmente” clasificados para los PlayOff, ha sido durante el año donde cada equipo ha peleado por conseguir una mejor posición de cara a afrontar las series finales que comienzan este fin de semana con los favoritos menos favoritos de las últimas campañas.

Entre ellos se encuentra nuestro Unizar Azulejos Moncayo CBZ (12-2), que ha terminado líder y gozará de factor cancha a favor en todas las eliminatorias por el título. Tras una primera vuelta impecable, fue en este segundo tramo de la temporada donde sufrió sus únicas dos derrotas frente a Old School Basket y Compañía de María.

Precisamente este último, ha finalizado junto a los nuestros al frente de la tabla, y será segundo tras perder in-extremis el average en el partido de vuelta frente al CBZ. Compañía de María (12-2), pese a ganar por mínimas diferencias, ha sido el equipo más sólido e invicto de la segunda vuelta en la competición, y llega con 10 victorias consecutivas a esta fase final.

Tras los hipotéticos favoritos aparece un elenco de equipos en los que reina la igualdad y que han hecho vibrante una competición que ha estado plagada de partidos marcados por pequeños detalles. 
En tercera posición aparece el novel Canterbury Old School Basket (8-6), club de nueva creación en nuestra ciudad pero formado por jugadores de tradición y dilatada experiencia en la liga, resultando ser la sorpresa de la competición. Capaz de ganar a los dos líderes esta temporada, se presume una interesante alternativa a ambos.

Tras ellos, El Olivar (8-6), que tras un año difícil ha vuelto a recuperar su competitividad con un sólido bloque dirigido por Ángel Rovira y cuyo quinteto es capaz de sorprender en cualquier cruce eliminatorio que se ponga por delante. Sólo el Basket-average directo con Old School le ha impedido mejorar un puesto su clasificación.

Su rival será un Stadium Casablanca (6-8) al que se le está haciendo larga la
temporada. Tras la sensible baja de Rogelio Legasa, ahora han sufrido la renuncia de su entrenador, Iván Carrascón, llegando al tramo final de temporada algo desorientados. Un hecho que no resta un ápice de calidad en un equipo joven que ha logrado victorias de mérito y capaz de competir de tú a tú a cualquier rival.

En sexto lugar finaliza Baloncesto Almozara (4-10), un "jovencísimo" equipo que no ha acumulado más victorias en su casillero posiblemente debido a la falta de experiencia en los numerosos partidos ajustados que han disputado. Perfectamente dirigidos por José Carlos Herrero, no son un rival de fiar para el primer cruce de la serie. Será Old School Basket el que competirá con ellos por un puesto en semifinales.

Agustinos (4-10), ha sido otra de las alegrías de la temporada, y es que este recién ascendido ha formado un bloque muy físico, que juega con una intensidad máxima los 40 minutos. Llega muy bien a la serie final, pues a punto estuvo de sorprender a los nuestros en la última jornada que se decidió en la prórroga. Su rival en los cuartos de final será el entonado Compañía de María con el que difícilmente han competido en sus dos enfrentamientos de esta temporada.

Cerró la clasificación el Juventud Beral Osca (2-12). Los oscenses, tremendamente castigados por las lesiones esta temporada, alguna de ellas de gravedad, han sabido competir al máximo nivel de exigencia con sus armas limitadas. Tratarán de buscar la sorpresa y hacer de su campo un fortín en su difícil cruce con Unizar Azulejos Moncayo CBZ.

Es tiempo de Playoff y no importa lo acontencido en los meses previos. Unas eliminatorias al mejor de 3 partidos pueden sorprender a cualquiera de los equipos, y la mejor gestión de las emociones será una importante aliada de las ocho "escuadras". 

Azulejos Moncayo CBZ, con la presión añadida de volver a levantar la Copa, tratará de ofrecer su mejor baloncesto de la temporada para lograr el ambicioso objetivo marcado por los pupilos de Sergio Lamúa.
Buff - Fading