martes, 9 de mayo de 2017

CEU 2017. ROZANDO EL BRONCE...

Finalizado el Campeonato de España Universitario 2017 en San Javier, Murcia, la Universidad de Zaragoza obtiene un 5º puesto.


El sistema de competición consistía en 2 grupos de 4 equipos cada uno de ellos, disputando una "liguilla" a un partido. Los dos equipos clasificados como primeros de grupo disputarían la final, mientras que el mejor segundo obtendría el "bronce". 

El primer partido de Universidad de Zaragoza fue contra UCAM Murcia, posteriormente campeona del Campeonato. Los aragoneses jugaron un partido muy completo en líneas generales, pese al resultado final de 71-80 en contra. Con un gran Roberto Pérez, mucha implicación de equipo en el terreno defensivo y un alto acierto exterior, el resultado podría haber sido diferente. 

El segundo encuentro, contra Universidad de Vigo, resultó bastante bajo en cuanto a nivel se refiere. Con dos equipos muy desacertados en ataque, lentos y "perdidos" en defensa, acabó ganando quien estuvo "algo", aunque no mucho, más fino. Al final, 51-71 para los pupilos de la capital del Ebro. 

Universidad de Valencia sería nuestra última "lucha". Este partido cobró especial interés porque en el otro grupo nadie había ganado fácil a nadie y eso hacía que el que ganase de este encuentro, junto al mejor segundo del otro, se disputaría la tercera posición del ansiado podio.
Los primeros instantes parecían hablar muy a favor de Universidad de Zaragoza, con ventajas de 8 puntos y controlado el "choque", pero a mediados del segundo cuarto desaparecía todo lo bueno del primero, llegando al descanso dos puntos abajo.
Ya en la segunda parte el desarrollo era la continuación de los instantes previos al descanso. Los jugadores navarros, con un alto acierto en lanzamientos exteriores, consiguieron alejarse en el electrónico de una diferencia de 20 puntos, pese a las diferentes variantes defensivas planteadas por el entrenador aragonés, Rubén Herrán, recortando lo insuficiente para llegar al final 70-86 abajo.

"Han sido unos días inolvidables, tanto a nivel personal como deportivo. Codearte con las mejores universidades de España de baloncesto es fantástico, y compartir esos días de ambiente de baloncesto con gente que lo vive de una manera muy parecida a la tuya también hace que sea una grata experiencia", afirma Rubén Herrán tras la vuelta del equipo a tierras mañas.

Universidad de Zaragoza disputó el Campeonato de España Universitario 2017 tras vencer en la fase previa, noticia que ya publicamos y que puedes volver a leer pinchando sobre estas líneas.
Buff - Fading