jueves, 18 de mayo de 2017

RUMBO AL CTO ESPAÑA: REPLETOS DE ILUSIÓN

Azulejos Moncayo CBZ disputará el Campeonato de España de Clubes de categoría cadete, que se celebrará en Lleida del 21 al 27 de Mayo. El equipo logró la clasificación al mismo, quedando subcampeones de Aragón,  tras una emocionante y disputada final contra Basket Zaragoza, donde se rozó la heroica.

El sistema de competición repite como el año pasado, donde solo accederá a octavos de final el campeón de grupo entre los cuatro equipos, lo que hace que cada partido sea una final. 

"A priori" se presenta un grupo “muy duro e igualado” con el campeón gallego y el campeón de las Islas Baleares, que querrán demostrar el por qué son los campeones de sus comunidades autónomas. Además, el tercer equipo canario es un grupo con jugadores muy físicos que pueden marcar las diferencias.

Según su entrenador, David Valero, “el equipo llega con un importante parón competitivo. El Campeonato de Aragón se jugó hace ya un mes y medio y esto es un aspecto que no ayuda a la hora de jugar este tipo de torneos. A pesar de ello, el trabajo realizado por los chicos durante este último mes va a servir para que el equipo esté en condiciones de dar lo mejor.


El objetivo del Campeonato de España Cadete para los chicos del Club Baloncesto Zaragoza será "dar el mejor nivel posible, compitiendo cada partido, sin olvidar que se enfrentarán a los mejores equipos del país. En realidad, estos días son ya un premio al trabajo que han venido realizando durante varias temporadas en el club. Intentaremos dar todos lo mejor para llegar lo más lejos posible”, continúa David. 

Solo queda desearles muchísima suerte y esperar que esta experiencia siga ayudando a la formación de los chicos tanto deportiva como socialmente.

Buff - Fading