jueves, 4 de mayo de 2017

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ¡VOLVEREMOS!

Difícil de explicar lo acontecido durante el paso "puente", 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo, en el Torneo Marina D´Or Basket Cup celebrado en Oropesa del Mar - Castellón. 

Podríamos estar escribiendo durante horas sobre aquellos detalles que hacen de este torneo un evento diferente, una fiesta del baloncesto formativo, unos días de convivencia entre 3000 participantes, etc.


Azulejos Moncayo CBZ volvió a estar presente con la participación de 7 equipos de nuestra cantera. Fueron los grupos de las categorías Benjamín, Alevín "A y B", Preinfantil, Infantil y Cadete "B1 y B2", quienes sintieron el placer de disfrutar jugando a su deporte favorito, pero también, y no menos importante, aprovechar las continuas opciones que lúdicas que ofrece un lugar como Oropesa.

En la parte deportiva podemos decir que todos nuestros equipos rindieron a un excelente nivel, obteniendo resultados satisfactorios en sus respectivos grupos, tal y como confirman sus respectivos entrenadores.


Benjamín. Desembarcaban en Marina D'Or con un mezcla de intriga e ilusión. En la plantilla teníamos a jugadores que ya vinieron el año pasado y a otros que debutaban en este "pedazo" de torneo. 

La 1ª jornada nos enfrentaba a Sierra de Gredos de Madrid y a Romareda, dos rivales muy exigentes. Al 1º a punto estuvimos de remontarle y al 2º llegamos con las fuerzas justas. 
La 2ª jornada en el último partido de fase de grupos superamos ampliamente a Moncada y por la tarde teníamos el primer partido de cruces frente a Amics de Castellón. Con los chicos más descansados y animados tras la primera victoria realizamos un partidazo frente a Amics y sería Denia, que ganó por el otro lado del grupo, el que nos esperaría en el último partido del torneo. Nuestros peques sacaron las energías que les quedaban y también vencieron a los de Alicante. 

Nacho Pardos destaca hacer un fantástico papel "en lo deportivo, pero millones de alegrías y buenos momentos fuera de las pistas, donde la convivencia y la amistad triunfó en un torneo simplemente ESPECTACULAR".


Alevín "A". Los dos primeros partidos fueron algo menos complicados de lo que temíamos, ante equipos de un año menos, pero igual de competitivos, CB Castellón y Basquet Sa Cabaneta. El encuentro de cuartos fue muy igualado y se lo llevó el equipo que cometió menos fallos y supo estar más acertado en los momentos más tensos: EM El Olivar. 

Los siguientes partidos fueron ante rivales que, como los primeros, pusieron muchas ganas y pelearon en todo momento, pero los nuestros hicieron valer su poderío físico, Rosa Molas y CB Cuarte. 

Tras estas dos victorias el conjunto lograba la quinta plaza, "habiendo luchado todos los partidos, con implicación de todos los chavales y disfrutando de unos días de ensueño", concluye Jesús Laborda.


Alevín "B". Estrenábamos el torneo ante un superior rival, el madrileño San Agustín de Guadalix, que hizo valer su físico y talento durante todo el encuentro. 
Por la tarde nos tocó competir contra un rival de nivel A, nuestros vecinos "maños" de Rosa Molas. Tras un mal comienzo con un 13-0 en contra, supimos competir y ponerles las cosas difíciles para acabar perdiendo por 19 puntos.
El segundo día de competición nos enfrentaba también a unos viejos conocidos, El Salvador. Tras una relajada mañana en el Spa nos costó entrar en partido, pero tras la segunda mitad hicimos valer un buen juego colectivo para llevarnos el partido.
Halcones fue nuestro rival en la tarde del domingo en un disputado partido. El cansancio hacía mella en ambos equipos, pero el mayor ritmo ofensivo de los madrileños les llevaba a la victoria.
Nuestro último partido sería contra los valencianos de Puerto Sagunto. Escaso acierto en la primera mitad en la que acabamos por detrás en el marcador. Tras el descanso conseguimos ponernos por delante, pero un gran último cuarto del rival nos alejaba de la victoria. 

Toca quedarse con lo más importante a destacar, "la evolución de este equipo, que ha sido capaz de competir de tú a tú con rivales superiores y aprovechar al máximo la experiencia", concluye Adrián Cebada.


Preinfantil. Nada más empezar el torneo, ya se podía apreciar la ilusión y las ganas de estos jugadores, quienes finalmente han cuajado un muy buen papel. 

En la fase de grupos, nuestros primeros rivales fueron los madrileños de Colmenar Viejo. Tras llegar un tanto despistados al partido, supimos reaccionar y finalizar con un marcador de 35-48 a nuestro favor.
El sábado por la tarde jugaríamos contra uno de los equipos más fuertes del torneo, los locales de Amics de Castellón, quienes llegarían a la gran final. 47-31 fue el resultado final, que no se pudo decidir hasta los últimos 10 minutos.
Para finalizar la fase de grupos, el domingo comenzábamos el día con un disputadísimo encuentro contra Guadalajara Basket. Trabajando poco a poco y con una gran labor de equipo, llegábamos a vencer por 19 puntos (53-34), lo que nos dejaba como segundos de grupo. 
En la segunda fase del torneo, en la cual disputábamos la lucha por el 5º puesto, cruzábamos contra nuestros amigos de El Salvador, los cuales no pudieron plantarnos cara en la pista (21-43) gracias a una muy buena disposición de todos nuestros jugadores. El lunes por la mañana y con el cansancio acumulado de jugar 5 partidos en 2 días y medio, pujaríamos por la 5ª posición contra los zaragozanos de Alierta Augusto Godoy. El marcador de 35-38 demuestra claramente la tónica del partido, el cual no se pudo resolver hasta los últimos segundos. 

Imposible no estar contento con el trabajo de estos días, como bien lo describe Carlos Bastida: "En general podemos extraer muy buenas sensaciones del torneo, donde hemos podido convivir como equipo y disfrutar de momentos irrepetibles, así como competir a un alto nivel baloncestístico".


Intantil "A". Gran torneo del equipo infantil consiguiendo una fabulosa 4ª posición.

El sábado por la mañana se jugó el partido de grupo contra el equipo CB Castellón el cual acabo con victoria para CBZ , un gran esfuerzo en defensa presionando a toda pista y robando balones que se convertían en canasta. Cbz dominó el encuentro de principio a fin manejando muy bien los tiempos del partido.
Nos clasificamos como primeros de grupo y pasamos a cuartos para enfrentarnos contra el equipo de Lliria. Un partido difícil contra un equipo que tenia jugadores mucho mas altos que nosotros en el que tuvimos que sudar la camiseta para lograr pasar a semifinales. 
En semifinales nos cruzamos contra el NF Torrent un equipo muy trabajado y agresivo que no nos dio ningún respiro en todo el partido y que se llevo la victoria logrando así el pase a la final. Por lo que nos tocaba jugar por el tercer y cuarto puesto contra el equipo Amics de Castellón, un gran equipo muy agresivo en ataque y en defensa ante el que no pudimos competir, el cansancio se hizo notar y el rival aprovechó todos nuestros errores para castigarlos con canasta. 

"Nuestros chicos han hecho muy buen torneo y han demostrado que con esfuerzo, actitud y trabajo se obtienen resultados positivos", Vanesa Vicen.


Cadete "B1". Gran torneo de nuestros chicos que nos sirvió para preparar la inminente fase final de la liga cadete. 

En el primer partido contra Baloncesto Alcalá fuimos superiores desde el primer instante llevándonos una victoria cómoda. Esa misma tarde nos enfrentamos a Valdeluz, un rival que nos puso las cosas mas difíciles y hasta el segundo tiempo no pudimos escaparnos en el marcador. 
En la jornada del domingo nos enfrentamos a los chicos del colegio Augusto Alierta de Zaragoza, que ya los conocíamos de la competición local. Al igual que en el partido anterior, mantuvimos una primera parte igualada y hasta la segunda parte no pudimos distanciarnos en el marcador. 
Llegamos a las semifinales contra Halcones, siendo estos un bloque de segundo año y muy físico que nos lo puso muy difícil al cual nos costaba superar sus defensas y anotar. Además, el acierto exterior no estuvo de nuestro lado y no pudimos llevarnos el partido que nos hubiese metido en la final. 
En el tercer y cuarto puesto contra nuestros compañeros, Azulejos Moncayo CBZ, "B2" llegó el acierto en el tiro exterior que nos faltó el día anterior y nos llevamos un bonito partido en el que todo quedó en familia. 

Vidal Abad apuntaba con convicción que la "gran experiencia para seguir aprendiendo y mejorando, para unir todavía más si cabe a un grupo muy compacto, es lo más positivo a destacar y de lo que sentirse orgulloso".


Cadete "B2". La Union del equipo sale reforzada tanto en la química de equipo como en la faceta deportiva, ya que nuestros chavales quedaron cuartos de la competición, sólo perdiendo en semifinales contra el todopoderoso Castellón (campeón de la competición) y en el tercer y cuarto puesto sucumbiendo ante el enorme acierto de nuestros compañeros del Cadete "B1".

El partido inicial nos enfrentaba al equipo de Torrent "A" que contaba con un plantel muy alto, no resultando nada fácil. Nuestros chicos, cansados del viaje del día anterior y venciendo al sueño, entraban tarde en partido y sufriendo, no pidiéndose sellar la victoria hasta los últimos minutos del partido.
En la siguiente ronda, nos esperaba Basket Lupus. Este partido se dominó desde el primer minuto, y en donde un primer cuarto casi perfecto (26 puntos) nos daba unas ventajas que no se perdieron hasta el final del choque, en el que pese al tremendo cansancio al final se pudo materializar la victoria y el pase a cuartos de final, donde nos esperaría el conocido rival de Cristo Rey.
El partido de cuartos no fue nada sencillo, Cristo Rey sabía perfectamente a lo que jugaba y conseguían mantenerse en partido en todo momento pese a la clara superioridad en juego de nuestros chicos, que cuando parecía que podían romper el partido y marcharse en el marcador, los colegiales conseguían parar a nuestros chicos apretando de nuevo el marcador. Tanto es así que a falta de 15 segundos se colocaban por delante en el marcador, pero un buen ataque por nuestra parte acaba con un triple a falta de 7 segundos, que sumado a la buena defensa posterior, acababa con las ilusiones colegiales y con el Azulejos Moncayo CBZ en semifinales.
En semifinales nos esperaba el Tau Castellón, en donde nada pudimos hacer pese a pelear cada balón como si fuera el último, éramos barridos de la pista por un equipo muy superior. El marcador final reflejó un contundente 81-21 para los castellonenses que deja claro las nulas opciones de nuestros chicos, apartados de la final y citados para pelear por el tercer puesto.
En el tercer y cuarto puesto, el gran acierto del Cadete "B1" del club (10 triples) sumado al cansancio, impidieron a nuestros chicos conseguir la tercera plaza.

"Se realizó un buen trabajo por parte de los chicos, además de varios momentos de relax en las zonas cercanas a la playa y de los maravillosos festejos que el propio torneo organizaba en el Palacio de d´Or. Todo resultó ser positivo, excepto la lesión de 2 jugadores a los que les deseamos una pronta recuperación", afirma Nacho Serrano.


-->
--> --> --> -->
Buff - Fading