viernes, 2 de febrero de 2018

38º ANIVERSARIO CBZ


En 1980 el Club Natación Helios no puede mantener el apoyo económico a su sección de baloncesto para poder jugar en primera división. Ante este hecho, José Luis Rubio, presidente del Club Baloncesto Helios, decide en unión de sus compañeros de junta directiva y abonados del club, separarse y fundar el Club Baloncesto Zaragoza, facultad que le venía permitida dado que la junta directiva del C.N. Helios había concedido la autonomía a la sección de baloncesto para constituirse en un club con estatutos propios.

Click en la imagen para ampliar
Fue el 1 de Febrero de 1980 cuando se firma el acta fundacional del Club Baloncesto Zaragoza y nace un club exclusivo de baloncesto, que hoy cumple 38 años con una amplia y diversa trayectoria. Recorrido que alcanzó momentos de gloria como la consecución de 2 Copas de S.M. El Rey (1983 y 1990), pero también probó los sinsabores de la injusticia deportiva en aquella final de la Recopa en 1991, y que incluso hoy se recuerda en los medios y las redes sociales, tal y como puede apreciarse en la web del diario Público - Haz click aquí -.

Tras 16 años en la élite deportiva, y habiendo sido incluso club miembro fundador de la actual Liga ACB-ENDESA, el Club Baloncesto Zaragoza mantiene la llama de su esencia con un trabajo de cantera que incluye 18 equipos y una escuela de baloncesto, que reúne temporada tras temporada a más de 250 jugadores y 20 técnicos de reconocido prestigio.

Un cumpleaños que desde el Club celebramos gracias al cariño, apoyo, dedicación y pasión por el basket que ponen todos los miembros que ayer y hoy impulsan un sentimiento de amor incondicional por la canasta.
Buff - Fading