miércoles, 21 de febrero de 2018

PAPE BOCAR SALL: ¡¡ BIENVENIDO !!



Pape Bocar Sall, natural de Dakar (Senegal), 16 años y una altura de 2.10 metros, se incorporó a nuestro club el pasado viernes 16 de febrero después de llegar un día antes a Zaragoza.

El joven jugador ha sido becado por Azulejos Moncayo CBZ con un contrato de 2 temporadas, tiempo que deseamos resulte de enorme gratificación para él.

Debutó en Zaragoza con el equipo Junior el sábado contra EM El Olivar, donde a pesar de llevar tan sólo unas horas en la capital del Ebro firmó una estupenda valoración, dejando así unas más que ilusionantes sensaciones.

Hemos querido conocerle un poco mejor y compartirlo con todos vosotros. 



Llevas pocos días en Zaragoza, España. ¿Qué impresiones tienes hasta ahora? 

De momento conozco muy poco Zaragoza porque llevo apenas días, pero la encuentro muy bonita. Seguro que con el paso del tiempo me gusta todavía más. 


¿Qué notas diferente respecto a tu ciudad de origen? ¿Cómo están siendo tus primeros días? 

Me encanta España, pero por lo que veo aquí hace demasiado frío, en Senegal siempre hace calor. En mi país toda mi familia vive junta en la misma casa y aquí todos viven muy lejos los unos de los otros. 


¿Cómo recibiste la noticia de que un Club como Azulejos Moncayo CBZ quería contar contigo? 

Un día vino mi agente y me dijo que desde un club de España se habían interesado por mi. Me dijo que era un club con mucha historia y que allí tendría una posibilidad de demostrar mi juego, de crecer como persona y de poder progresar. Lo pensé bien, lo hablé con la familia y decidí dar ese paso.

Pape Bocar con la elástica del CBZ


Has hecho un cambio muy grande en tu vida, deseando que todo lo que venga sea positivo para ti a nivel humano y deportivo. ¿Qué esperas conseguir, cómo afrontas tu “nueva vida”? 

Espero que en esta nueva vida tenga oportunidades de llegar lejos en el baloncesto, mi pasión. Además de poder estudiar e ir a la universidad en un futuro. 


Para conocerte un poco mejor. ¿Cuáles son tus jugadores favoritos?

Profesionalmente, Kevin Durant, LeBron James y Gorgui Dieng.
De aquí, de Azulejos Moncayo CBZ, me gusta mucho José Malo.


¿Qué equipo profesional es el más te apasiona? 

Mi equipo favorito es cualquiera en el que esté LeBron James, Cleveland Cavaliers ahora. 


¿Qué crees que será aquello que más echarás de menos de tu país? 

A mis padres, mi familia. También a mis amigos. Los echo mucho de menos.


Buff - Fading