lunes, 2 de abril de 2018

TORNEO NACIONAL MHLSPORTS: NUESTRO JUNIOR, SENSACIONAL


Como ya es habitual, otra Semana Santa más que en Zaragoza se respira baloncesto, buen baloncesto mejor dicho. Los Torneos Nacionales que organiza MHLSPORTS daban la oportunidad a nuestro equipo Junior de competir con algunas de las mejores canteras de la geografía nacional y como es habitual en este grupo, respondían con creces en cada uno de los encuentros disputados.

La Fase de Grupos fue elevando el nivel partido a partido. Debut con victoria muy contundente contra los vascos de CB Paules, victoria cómoda cuajando un buen encuentro contra los catalanes de CB Igualada y derrota frente al poderío físico y autoridad en el juego de BC San Joan Despi.

Nuestros chicos terminaban la primera fase como 2º de grupo, y por tanto el sábado y el domingo su lucha sería por los puestos 9º-16º. 

En el primer duelo, los pupilos de Toño Martín, no cuajaron un buen encuentro, pero merced a algunos "arreones" de buen juego e intensidad defensiva conseguían superar a un gran CB Granollers, muy rico tácticamente y con jugadores de gran talento que no pusieron las cosas sencillas a los nuestros.

En la tarde del sábado el reto era importante, medirse a uno de los cuatro mejores equipos de Cataluña: el CB Sant Josep de Badalona, que aunaba en sus filas físico, talento y una exquisita forma de comprender el basket. A pesar de la derrota los nuestros cuajaron un excelente partido, tuteando a un gran equipo y en varias fases remontando y acercándose y mucho en el electrónico. Sin duda, encuentro para estar muy orgullosos y creer en las posibilidades de nuestros chicos, que no olvidemos que en un gran % son de primer año.

Resultados Torneo Junior
Llegaba el domingo y en tal caso la última jornada y en juego los puestos 11º y 12º del prestigioso Torneo. El rival, los valencianos de CB Lliria, un equipo duro y aguerrido que durante los 4 días de torneo demostraron un gran nivel. Posiblemente el cansancio de los 5 partidos acumulados impidieron ver mejor choque, estando los nuestros irregulares pero compartiendo momentos brillantes de juego y defensa con absoluta desconexión y relajación. Y fueron capaces a pesar de todo de llevarse el choque, terminar decimoprimeros y cuajar un gran torneo, sin duda una preparación excelente de cara al final de temporada.


¡¡Bravo por el esfuerzo chicos!! 
Ahora un poco de descanso y a por todas.
¡¡Lo mejor aún está por llegar!!

** Agradecer a Marisa Zapata su colaboración con el Club por medio de las fotografías.
Buff - Fading