domingo, 6 de mayo de 2018

TORNEO CIUTAT DE VILADECANS: Experiencia de alto nivel

Foto de familia del equipo Preinfantil "A" 

El grupo Preinfantil "A" participó el pasado puente de mayo en el Torneo Ciutat de Viladencans. Torneo de gran nivel y prestigio con equipos como Real Madrid, Valencia Basket, Joventut de Badalona, FC Barcelona, CB Murcia...

Empezaron contra Basquet Girona y se pudo comprobar que la intensidad y el esfuerzo tenían que ser constantes. No se pudo aguantar el ritmo impuesto por el rival y los chicos se acabaron diluyendo, 57-26.

El segundo enfrentamiento fue contra Joventut de Badalona, gran conjunto y con ideas muy claras, castigaba cada uno de los errores, aunque nuestro equipo fue capaz de estar de tú a tú en el primer periodo, realizando un gran esfuerzo en el resto del encuentro, 88-37.

El tercer partido era contra el equipo anfitrión, BM Viladecans. Se empezó muy bien el primer periodo, pero en los dos siguientes parecía que era partido fácil. El rival sorprendía dándolo todo y conseguían empatar el encuentro. En el último periodo los chicos sacaron la casta y algo de buen juego para terminar logrando la victoria, 58-38.

El último enfrentamiento del grupo era contra el Real Madrid, equipo con grandes jugadores y una alta intensidad. Los rojillos dieron la cara de principio a fin logrando que no llegaran a 100 puntos como en otros encuentros, 32-82.

En el cruce por el 7º y 8º puesto se jugó contra Torrot Maresme. Al equipo le duró la gasolina 5 minutos. El rival, muy intenso y con un juego muy rápido, lograba sacar ventajas una y otra vez, haciendo que cada acción nuestra se hiciera muy cuesta arriba, 32-75. El equipo finalmente quedo en octava posición.


Nuestro equipo Preinfantil "A" recibió el premio de Fair Play por la gran afición que día tras día apoyó en todo momento, sin importar el marcador, además de dar colorido y alegría a los encuentros. Destacar la buena organización y la calidez de toda la gente del torneo. Se disfrutó mucho de esta experiencia e independientemente de los resultados nos hizo reflexionar de hacia dónde dirigir todos los esfuerzos.

Ya por último, se pudo comprobar el nivel competitivo de otros equipos de la geografía nacional y del poco nivel que se ve en nuestra comunidad. Mientras en otros sitios buscan fórmulas para aumentarla, aquí en Aragón mantenemos los mismos sistemas de siempre.
Buff - Fading