miércoles, 31 de octubre de 2018

EL PRIMER DESAFÍO - FINAL FOUR COPA ARAGÓN


El fin de semana ya está a la vuelta de la esquina, y con él llega una de las citas más esperadas del año en la categoría Primera Nacional: la Final Four de la Copa Aragón.

Tras el parón competitivo por motivo de las vacaciones veraniegas, los equipos disputaron una primera fase para medir sus fuerzas. Fueron los primeros compases de un año que se presenta muy atractivo, las primeras impresiones y el momento perfecto para ir entrando en la rutina del trabajo y de la competición.

Tras la fase previa, los 4 mejores equipos se medirán para ver quién consigue alzarse con el título de Campeón de Copa, una competición que, como viene siendo de costumbre, suele traer grandes sorpresas.

Imagen perteneciente a la Revista BASKETFAB

Palabra de Entrenador

Los entrenadores de Unizar Azulejos Moncayo CBZ, CN Helios, CB Almozara y EM El Olivar, han querido darnos su particular punto de vista acerca de la Final Four Copa Aragón 2018.

Para Toño Martín, entrenador de Unizar Azulejos Moncayo CBZ, "el estado en el que llega el equipo es  incierto, puesto que las festividades y el descansa de cada grupo hacen muy intermitente la puesta a punto. No obstante, contentos por la mejora que detectamos día a día y por supuesto con la ilusión y la energía necesaria para afrontar una Final Four que se antoja igualada y atractiva. El objetivo prioritario para esta Final Four y de los partidos de la temporada es jugar bien, tan sencillo y tan complejo a la vez, sin duda el mejor camino para conseguir victorias y ojalá títulos".

"Nosotros creo que llegamos en un bien momento, el objetivo es competir al máximo, sabiendo que este sistema de juego al ser a partido único se igualan las posibilidades de todos los equipos. Esperemos sea un buen finde de basket", afirmaba José Carlos Herrero, técnico del conjunto CB Almozara.


Preguntando a Víctor Lafuente, entrenador de EM El Olivar, destaca que se encuentran "muy contentos y muy orgullosos de estar este año en la final four de la copa, ya que como equipo joven es un paso hacia delante para nosotros, para nuestra madurez y nuestra cohesion de grupo. 
Llegamos a una final four llena de lesiones e imprevistos que dejan al equipo cojo para afrontar un partido duro ante un gran rival. 
Intentaremos plasmar nuestro juego y nuestro ritmo en un partido que nos va a exigir lo máximo. Llegaremos con ganas de seguir superándonos a nosotros mismos día a día y dejar a Olivar lo mas alto posible".

Por último, José Ángel Moros, entrenador de CN Helios, se considera positivo puesto que "llegamos muy bien, sin lesionados, siendo un equipo muy joven cargado de ganas de aprender y de competir como siempre lo hemos hecho". 

** Desde Azulejos Moncayo CBZ queremos desear a los 4 equipos participantes una competición cargada de deportividad, donde el buen juego y la ausencia de lesiones predominen sobre otros factores. Igualmente, animamos a jugadores, entrenadores y aficionados de nuestro club y del deporte en general, para que acudan a la cita y disfruten de unos partidos estupendos.
Buff - Fading