Crónicas


12 y 13 de Enero 2019


Nacional. EM El Olivar 77-73 Unizar Azulejos Moncayo CBZ
Liga Regular.

Nuestros senior acumularon una nueva derrota tras el parón navideño, ante un Olivar que fue más constante en la parte final de un partido que tuvo alternativas durante los 40 minutos. Un inicio con especial acierto para los locales que lograron un parcial de 14-6, provocó una rápida reacción de los nuestros que a través de su defensa y con un control del rebote, lograban darle la vuelta al marcador, bloqueando a su rival en ataque, y adquiriendo una ventaja de nueve puntos que generaba buenas sensaciones en los de Toño Martín (25-34). Sensaciones que antes del descanso iban a recuperar los pupilos de Víctor Lafuente y que volvían a dejar el partido ajustado para la segunda parte (34-39).

El inicio del tercer asalto lo dominó el Olivar, y aprovechándose de las malas decisiones en ataque de los universitarios, iban a coger nuevamente la iniciativa del partido para manejar un electrónico favorable con ventajas que no superarían los 5 puntos. El partido estaba abierto para el último cuarto, y el primer equipo en encontrarle las sensaciones y el pulso fue El Olivar, que gestionó mejor una ventaja de 6 puntos a falta de 4 minutos, y pese a que los de Toño Martín tuvieron un ataque para empatar a falta de 17 segundos, el partido cayó del lado local.


Autonómica. Unizar Azulejos Moncayo CBZ 65-46 ST Venecia
Liga Regular.

Comenzamos el año con victoria para nuestro equipo senior ante un rival muy correoso y que nos puso muchos más problemas del que refleja el marcador final. 
Nuestros contantes fallos en ataque, propios de las fechas en las que jugamos, evitaron que pudiésemos alejarnos más en el marcador. 
Finalmente, el dominio del rebote y poderío interior de los de Nacho Serrano fueron determinantes para seguir invictos en liga. 
¡Gran trabajo!


Junior A. Azulejos Moncayo CBZ 61-45 Tecnyconta Zaragoza B
Liga Regular.

El primer partido de 2019 fue saldado con victoria para los pupilos de Toño Martín en un encuentro en el que siempre fueron por encima pero sin lograr romperlo hasta el último periodo. Hubo notoria mejoría en varias fases del juego y en la actitud general del grupo. Sin cuajar un encuentro brillante y con mucho oficio las ventajas en el marcador rondaban los ocho puntos que se estorban o recortaban en función de micro rachas de acierto u error. Mucho trabajo por delante pero satisfechos del paso al frente del grupo contra un equipo que a pesar de su juventud ha amargado el fin de semana a varios equipos de la competición.


Junior B. Azulejos Moncayo CBZ 86-50 Cristo Rey
Liga Regular.

Tras un inicio igualado, el gran ritmo de juego impuesto por los nuestros era difícil de seguir por los colegiales, logrando las primeras rentas en la parte final del primer cuarto. Mismo guion en el segundo parcial, en el que con un gran acierto en ataque llegábamos al descanso con 21 puntos de ventaja (52-31).
En la segunda mitad, nuestros chicos, conciencias de que quedaba mucho por hacer, salieron concentrados para hacer 40 minutos de buen trabajo y con una mejor actitud defensiva que en la primera mitad lograban ampliar su ventaja a pesar de bajar en porcentaje.
Buen último cuarto para cerrar el partido con el 86-50 final consiguiendo así la victoria en el último partido de la primera vuelta.


Junior C. Alierta Augusto D 31-87 Azulejos Moncayo CBZ
Liga Regular.

Volvemos tras el parón de navidad para disputar los últimos partidos de la primera vuelta, en esta ocasión contra Alierta Augusto D. El dominio visitante quedó claro desde el inicio con una acción ofensiva 2x1 que finaliza con palmeo. Con un ritmo tranquilo pero sin fallos defensivos nos distanciamos en el marcador, dejando un 15-42 al final de la primera mitad.

La segunda mitad se convierte en una constante donde la superioridad física y técnica de nuestros jugadores propicia un marcador irreversible, terminando el encuentro 31-87 a favor de nuestros chicos.

Enhorabuena y seguimos creciendo.


Cadete A. Azulejos Moncayo CBZ A 64-56 CB Octavus
Liga Regular.

Primera victoria del año para nuestros cadetes en un partido muy igualado desde el principio. 

Los visitantes comenzaban adelantándose en el marcador gracias al acierto exterior para acabar los primeros diez minutos con un 10-15 a su favor. Una mayor intensidad defensiva nos permitía remontar esa desventaja e irnos por encima en el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad pudimos encontrar huecos en su defensa y anotar con mayor facilidad, por lo que pudimos controlar el partido hasta los últimos minutos donde demostramos una mayor templanza y conseguimos amarrar la victoria. 

Muy buen trabajo de todo el equipo y ahora a recuperar a los lesionados de cara al fin de semana que viene.


Cadete B. La Salle Teruel 37-58 Azulejos Moncayo CBZ
Liga Regular.

Victoria de nuestros chicos en la visita al equipo colegial, en la que tras un comienzo algo dubitativo conseguimos reponernos aumentando nuestra intensidad defensiva y acierto de cara al aro. El segundo cuarto con un tanteo de 0-16 a favor, marco la diferencia en el marcador para el resto del encuentro, que a pesar de los esfuerzos locales por recortar distancias en los siguientes periodos, nuestro chicos supieron controlar las acometidas rivales para llevarnos la victoria a casa. ¡Enhorabuena chicos!


Cadete C. SMD Zuera 32-60 Azulejos Moncayo CBZ
Liga Regular.

Tras un comienzo irregular, poco a poco fuimos cogiendo confianza y abriendo brecha en el marcador. Dominamos todas las fases del juego y fuimos creciendo a través de la defensa. Buen juego colectivo en ataque para conseguir una clara victoria en una cancha siempre complicada ante un rival que no bajó los brazos. ¡Buen trabajo, chicos!


Infantil A. Azulejos Moncayo CBZ 59–89 Basket Zaragoza A
Liga Regular.

Encuentro ante el líder de la liga. Comienzo igualado e intenso, en el que salimos muy concentrados y por falta de acierto y un último minuto de despistes no salía perfecto, 15-19. En la reanudación dejamos de hacer apoyos en la presión y de defender confiando en el compañero y el rival nos castigó, 27-43. En la reanudación, festival del rival al que parece no recibimos invitación, 38-67. Último periodo en el que con el partido sentenciado por el rival y tras un 0-5 de salida pareció que quisimos entrar en la fiesta y volvimos a ver momentos de buen juego hasta llegar al pitido final.


Infantil B. Azulejos Moncayo CBZ 68-47 Alierta Augusto Godoy C
Liga Regular.

Comienzo igualado con intercambio de canastas en el que salíamos ganando, 21-14. En el segundo periodo subíamos el nivel defensivo que junto a una mayor efectividad en ataque lográbamos irnos al descanso con una ventaja cómoda, 47-25. En la reanudación, controlábamos la situación y el tiempo e íbamos probando ideas en ataque hasta llegar al final.


Infantil C. Pirineos S. Corazón 50-21 Azulejos Moncayo CBZ
Liga Regular.

Pese a unos primeros compases de despiste, nuestros chicos entraron rápido en el partido lo que supuso un comienzo igualado, y un segundo cuarto más desorientados nos hizo llegar al descanso con cierta desventaja. En la segunda parte, intentamos reengancharnos al partido de todas las maneras y peleando todos los balones, pero la diferencia finalmente se hizo insalvable. ¡Seguimos!


Preinfantil. Cristo Rey 36-75 Azulejos Moncayo CBZ
Liga Regular.

Primer partido del 2019 donde el equipo mostró dos caras muy diferentes. Una en la primera parte donde se llegó al descanso 27-30 debido a una falta de intensidad en defensa y acierto en ataque. La segunda parte empezó con un espectacular tercer cuarto (3-27), con canastas fáciles tras buenas defensas. Tras este cuarto los nuestros tomaron un gran ventaja siguiendo la misma dinámica hasta final de partido llegando al resultado final de 36-75. 

Falta mejorar la intensidad en ciertos momentos del partido, así como mejorar la concentración. Día a día vamos mejorando y aprendiendo cosas.

Próximo partido rival duro para seguir manteniendo el primer puesto, para ello hay que trabajar duro esta semana.

¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!


Alevín A. CN Helios 70-44 Azulejos Moncayo CBZ
Liga Regular.

Tras una primera mitad muy disputada, la superioridad en el rebote de los locales y el bajo acierto de cara al aro marcó la diferencia. Los azules fueron justos vencedores. Toca seguir entrenando para mejorar y competir a más alto nivel. ¡Ánimo, chicos!


Benjamín. Azulejos Moncayo CBZ 42-77 Romareda
Liga Regular.

Divertido y entretenido partido contra un gran equipo de Romareda que dominó el partido en la primera parte. Nuestros chicos, incansables, una vez más, en su esfuerzo lograron competir en los dos últimos cuartos a pesar de la desventaja y terminar con un buen sabor de boca el partido. Seguimos mejorando.


Buff - Fading