Crónicas


11 y 12 de Mayo 2019


Nacional. Patria Hispana Almozara 78-70 Unizar Azulejos Moncayo CBZ
Final.

Tras la sufrida y peleada clasificación para el partido definitivo, los nuestros se enfrentaban al C.B. Almozara en lo que se presumía una igualada final por los antecedentes que ambos equipos fueron demostrando a lo largo de la temporada. Aunque con la iniciativa de los nuestros, el primer cuarto fue un intercambio de aciertos y errores, donde el que primero le cogiera el pulso a la final cuajaría las primeras ventajas. Tras el 12-15 del primer cuarto favorable a los universitarios, fueron estos los que controlaron el rebote y a través de una defensa zonal consiguieron estirar paulatinamente su ventaja hasta los 13 puntos. En ese momento, y tras un intercambio de triples, los de Jose C. Herrero se mostraron efectivos desde el 6,75 y con 3 triples consecutivos lograban reducir la desventaja justo antes del paso por vestuarios (34-40).

El descanso sentó bien a los de Almozara, que lograron estirar la incercia positiva de cara al aro y lograron con alternancia defensiva, ralentizar el juego de los nuestros donde costaba anotar con facilidad. Tal fue el parcial, que se consiguió voltear el marcador, poniendo a los nuestros a remolque de su rival coincidiendo con la entrada en el último asalto (55-51). Un apasionante cuarto periodo, tuvo alternancias en varias ocasiones con Fontet liderando a Azulejos Moncayo en ataque, y la amenaza exterior de Patri Hispana haciendo lo propio. Un último tramo digno de una final donde pudo ganar cualquiera, proclamó Campeón al C.B. Almozara que supo mantener su acierto exterior en los últimos minutos, y en el intento a la desesperada por obrar el milagro en los últimos segundos, supuso una ventaja mayor que a la postre fue definitiva (78-70)


Nacional. Unizar Azulejos Moncayo CBZ 74-65 E.M. El Olivar
Semifinal.

El 2º y 3º clasificado respectivamente, se veían las caras en la primera semifinal, que a partido único hacía preveer un partido igualado en el que sería clave el control de las emociones. Quizá por su mayor veteranía, los nuestros encararon el encuentro con oficio haciéndose dueños de los primeros parciales (25-16). Tras asentarse en el encuentro, El Olivar comenzó a presentar mayor batalla gracias a una tímida pero efectiva presión a toda pista, logrando reducir esa desventaja inicial y dejando muy vivo el encuentro para la segunda mitad (41-35).

Una salida sería de los de Toño Martín, permitió a los universitarios jugar con cierta holgura, y pese a la intensidad de los olivareros, no se veía peligrar la ventaja con la que se llegaba al último cuarto. (59-48). En ese instante, los de Victor Lafuente conseguían un parcial de 0-8 en apenas minuto y medio de juego, y con todavía 8 minutos por disputarse, abría un nuevo partido en el que ambos equipos luchaban de tú a tú. Sin perder la iniciativa en el marcador, El Olivar a falta de dos minutos para el final, herraba dos lanazamientos libres que podían haber empatado el encuentro, y la mayor templanza del bloque rojillo le permitía acertar en el último minuto, sellando así su pase a la gran final (74-65).


Junior B. Azulejos Moncayo CBZ 62-48 Stadium Casablanca

Saltamos al partido con la determinación de llevarnoslo y desde el primer momento impusimos un alto ritmo desde la defensa que nos permitió dominar el choque.
Las ventajas del primer cuarto se reducen ante la falta de acierto y un principio de relajación que enseguida es corregido yéndonos al descanso con una renta de 10 puntos.
En la segunda parte el equipo no se permite un segundo de relajación y ofrece su mejor versión en defensa anulando al equipo rival y consiguiendo mantener las ventajas.
Un pasito más hacia la final a 4.
¡Seguimos trabajando!


Junior C. Azulejos Moncayo CBZ 69-48 Compañía de María

Sumamos una victoria más ante un equipo más flojo físicamente que pese a ello no dejó de luchar durante todo el encuentro. Muestra de ello son los 19 puntos de renta que teníamos al descanso para acabar tan solo 21 arriba, gracias a una segunda parte muy igualada en la que nos costó atacar la zona defensiva rival. ¡Buen trabajo! 


Cadete A. CB Octavus 46-50 Azulejos Moncayo CBZ

Encuentro vibrante durante los 40 minutos ante un equipo que no nos puso las cosas nada fáciles. Una gran defensa por nuestra parte, unido al control de pérdidas que tuvimos con respecto a otros encuentros, nos permite pasar como líderes invictos de la fase de grupos y acceder así a la final four. ¡Seguimos!


Infantil B. Alierta Augusto 47 - 27 Azulejos Moncayo CBZ

Derrota de nuestros chicos, en un partido donde no estuvimos a la altura del rival. Desde los primeros compases nos superaron en ambos lados de la pista como demuestra el tanteo al final del primer cuarto 22-4. Intentamos cambiar la dinámica del partido, pero continuos despistes defensivos a pesar de tener algo más de acierto en ataque, hacían que llegásemos al descanso 36-13. Tras el paso por el vestuario, vimos pequeños detalles de lo que ha sido el equipo durante la temporada siendo nuestro mejor cuarto del partido (3-11). Los rivales no se confiaron y volvieron a apretar para llevarse el último cuarto y una merecida victoria. ¡Chicos! !Vamos a aprender y a trabajar para volver a encontrar nuestra mejor versión! ¡Ánimo!


Infantil A. Tecnyconta 72-52 Azulejos Moncayo CBZ
Final Campeonato de Aragón.

El equipo salió un poco relajado tras lo vivido en las semifinales y el rival impuso su ritmo y determinación para cerrar el encuentro por la vía rápida, 26-11. Los rojillos ajustaban su defensa y poco a poco cogían confianza consiguiendo que el rival no se escapara al descanso, 42-26. En la reanudación nos despistábamos y un parcial de 11-2 nos alejaba pero nos rehacíamos y seguíamos en la pelea, 60-36. Último cuarto que seguimos peleando hasta el último momento y que conseguimos ganar al líder, 72-52. Grande Equipo y Afición.


Infantil A. Cristo Rey 83-86 Azulejos Moncayo CBZ
Semifinal Campeonato de Aragón.

Salimos a la pista con muchas ganas y exigiendo al rival tanto en ataque como en defensa, 12-24. Los locales se situaban en zona 2-3 lo que fue frenando nuestro ataque y desgastándonos en tareas defensivas al ver que luego no conseguíamos premio. Llegando al descanso, 34-35. En la reanudación los nervios eran patentes en ambos conjuntos, 49-49. El último cuarto fue como el anterior, máxima igualdad en todos los aspectos y pequeñas diferencias a favor de los locales. Tras un ultimo minuto de infarto se llegaba al final con empate a 69.
Prorroga y más de lo mismo, arriba los naranjas y los rojillos volvían a empatar en los últimos segundos gracias a dos tiros libres, 76-76. 2ª Prorroga. Y los rojillos esta vez conseguían ponerse por delante y eran capaces de aguantar las embestidas del rival hasta el pitido final. Sufrida y trabajada victoria de todo el conjunto que celebro el pase a la final y el billete para participar en el Campeonato de España.


Preinfantil. Boscos 34-38 Azulejos Moncayo CBZ

Partido duro y bronco el que se presento el sábado a los chicos ante un rival muy fuerte donde peleamos por la tercera posición en el grupo de copa.
Todo empezó con un primer cuarto en el que estuvimos acertados de cara al aro y con una buena defensa donde no permitimos que el rival anotase de manera fácil (8-20).
Un segundo cuarto, donde bajamos la intensidad en defensa y en ataque permitió que el rival se fuera acercando poco a poco en el marcador, llegando al descanso 17-27.
Tras el paso por vestuarios, un tercer cuarto calcado al segundo nos haría llegar al último periodo con solo seis puntos de ventaja.
El último cuarto, supimos mantener los nervios y la calma jugando tranquilos y sin entrar "al trapo" en muchas de las jugadas, lo que nos permitió llevarnos el encuentro por la mínima 34-38.

Una pena quedarnos a las puertas de jugar la final a cuatro de la copa primavera Infantil C.

Con este partido cerramos la temporada federada de nuestro equipo, el cual ha aprendido mucho y ha competido a su mejor nivel tanto en liga como en copa.

¡¡¡Ahora a disfrutar este final de temporada!!!


Alevín A. Azulejos Moncayo CBZ 20-71 Olivar "A"

Bien competido y gran esfuerzo de los nuestros a pesar de la diferencia física entre ambos conjuntos. Pese al abultado marcador, el encuentro fue un toma y daca, sacando rápido tras cada canasta y con un juego alegre y vistoso por parte de los dos equipos. Felicitar a todos los presentes por la deportividad que reinó antes, durante y después del partido. ¡Minibasket rules!

Buff - Fading