Crónicas


1 y 2 Junio 2019


Junior B. Peñas Huesca 71-56 Azulejos Moncayo CBZ

Afrontábamos la Final a 4 con todas las ganas, pero a sabiendas del gran reto que teníamos por delante, ante un Peñas que contaba entre sus filas con hasta 5 jugadores que han integrado su junior A.
El partido comenzaba como se intuía, como una lucha sin cuartel en el que un gran nivel físico y de contacto (a veces incluso demasiado) hacía que cada rebote o tiro a canasta fuera un reto.
Imprecisos en el tiro, fallamos nuestros 3 primeros lanzamientos debajo del aro logrando los oscenses las primeras rentas consiguiendo los nuestros tomar la alternativa al final del cuarto (14-16 min 9) y llegar empate al final de los primeros 10 minutos (20-20).
Un parcial de 8-0 en los primeros 6 minutos del 2º cuarto en los que somos incapaces de anotar ni de visitar la línea de tiros libres, es devuelto de nuevo de cara al final del cuarto (30-30 min 18) llevándose Peñas el gato al agua gracias a una canasta y un triple consecutivos en los últimos instantes del parcial (36-31).
Los problemas mostrados en el rebote durante toda la primera parte siguen latentes en la segunda y a pesar de las ganas, erramos los primeros lanzamientos en unas situaciones de tiro, mientras Huesca nos responde con gran acierto y con segundas y terceras opciones logrando un parcial de 8-0 (44-31 min 4) que deja tocado al equipo.
Incapaces de reaccionar dadas nuestras dificultades de cara al aro, los oscenses aumentan sus ventajas ayudados por nuestros numerosos tiros libres fallados llegando al final del tercer cuarto con 17 puntos de ventaja (59-42).
El equipo saca todo su carácter y lucha por acercarse en el marcador, pero Peñas controla la situación y aborta todos nuestros acercamientos llevándose el partido con el 71-57 final.

La temporada llega a su fin, y a pesar de caer en un aciago día en el que la suerte no estuvo de nuestra parte contra el postrero campeón de la categoría, la terminamos orgullosos del nivel mostrado durante la misma y orgullosos de nuestros chicos.
¡Buen trabajo!


Junior C. Azulejos Moncayo CBZ 52-42 Andorra

Encuentro igualado hasta el descanso donde los andorranos castigaban con canasta todos nuestros errores defensivos. En el tercer cuarto subimos las líneas defensivas y pudimos robar balones para finalizar fácil. El control del rebote por parte de nuestros pivots fue determinante para tomar el control del encuentro. Gran partido de todo el equipo antes de pasar a unas importantísimas semifinales ante Alierta Augusto. ¡Vamos!


Cadete B. CB Cuarte 65-67 Azulejos Moncayo CBZ

Partido vibrante y lleno de intensidad por ambos equipos, en el que nuestros chicos comenzaron con dudas que el equipo local supo aprovechar para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, varios triples consecutivos nos hacían recobrar la confianza y comenzar a realizar nuestro juego en todas las fases del juego. Los locales mantenían una pequeña ventaja durante todo el partido debido a su superioridad física y acierto en acciones individuales, no obstante, nuevamente un gran juego colectivo y la cabeza fría hacía que metiésemos los tiros libres para llevar el partido a la prórroga. En el período extra, dimos un plus de intensidad defensiva y de lectura en ataque para lograr una gran victoria. ¡Enhorabuena chicos, gran trabajo!.


Cadete B. AZULEJOS MONCAYO CBZ 56-74 STADIUM CASABLANCA

Mal inicio de nuestros chicos, dando muchas facilidades en defensa y con escaso acierto de cara al aro lo que permitía que el rival se pusiese por delante y gozase de una gran ventaja. Una vez más, el paso por los vestuarios volvió a demostrar que tenemos carácter para luchar por los partidos cuando están difíciles y que teníamos mucho más juego que el mostrado en la primera parte. Como consecuencia de un gran tercer cuarto iniciamos el último cuarto a 6 puntos del rival pero las piernas cansadas y otro periodo errático de cara al aro nos condenaron a una derrota con una gran diferencia.


Infantil C. Basket Aragón 48-20 Azulejos Moncayo CBZ
Stadium Venecia 40-28 Azulejos Moncayo CBZ

Gran fin de semana de baloncesto en el que lo pasamos en grande contra equipos de nuestro nivel. Empezamos el torneo contra un buen equipo contra el que conseguimos dar la cara pero que se nos escapó en varios minutos de despiste que se convirtieron en parcial suyo.
Ya en el 3/4 puesto, el partido fue vibrante hasta los últimos minutos donde nuestra ansia por querer remontar el partido hizo que el rival se alejase aún más en el marcador. Aún así, nos quedamos con muchas cosas buenas. 
Agradecer a Basket Aragón su invitación y amabilidad en la organización 


TORNEO BASKET ARAGON PREINFANTIL

Azulejos Moncayo CBZ 39-33 CB Peñas

Primer partido del triangular ante el equipo oscense. Encuentro muy igualado en todos aspectos del juego. Como demuestra la primera parte, el resultado fue muy igualado llegando al descanso con un 19-22 desfavorable. Una mitad donde fallamos numerosos tiros fáciles en ataque, y dejamos que el rival nos anotase de manera fácil.
La segunda parte daría un cambio radical en la actitud defensiva donde el rival solo pudo anotar putos en el tercer cuarto, lo que nos permitió remontar para entrar en el último cuarto con un 29-26. Un último cuarto donde se llegó a empatar el partido a falta de un minuto, pero tras tres buenas acciones en ataque sacadas desde un buena defensa llego el resultado final de 39-33.


Basket Aragón 40-36 Azulejos Moncayo CBZ

Partido jugado en la tarde del sábado contra un equipo que ya nos puso en apuros en liga. Todo empezó a nuestro favor con un parcial de 0-11 a mediados del primer cuarto, conseguido gracias a una buena circulación del balón y juego en equipo. El segundo cuarto sería mucho más igualado con golpes y canastas en ambos aros, pero el rival ya avisaba de que venía fuerte subiendo la intensidad defensiva.
Tras el descanso, el tercer cuarto fue desastroso (uno de los peores cuartos de la temporada) anotando solo dos puntos en un periodo donde pecamos de individualidades y poca circulación de balón sumado a las pérdidas que nos provocaba la defensa rival llegando 32-29 al final del tercer periodo. En el último cuarto, y a falta de 3 minutos para acabar el partido nos pondríamos dos arriba pero un mal final de partido con fallos en tiros libres y dos minutos sin anotar les daríamos la ventaja final que refleja el marcador

Agradecer al Club BASKET ARAGÓN por la organización y el trato en un torneo donde los nuestros aprendieron de los errores, pero sobre todo se lo pasaron en grande. Ya queda menos para este final de esta GRAN TEMPORADA.



Buff - Fading