Crónicas


9 y 10 de Marzo 2019


Nacional. Patria Hispana Almozara 53-64 Unizar Azulejos Moncayo CBZ
Liga Regular.

En la mañana del Domingo los finalistas de la última edición de Copa se enfrentaban nuevamente en un partido emocionante que pese a los arreones de los de J.C. Herrero en la segunda mitad, siempre controló el cuadro universitario haciéndose con su séptima victoria consecutiva.

Con un 2-8 inicial en apenas minuto y medio de partido, los de Toño Martin dejaban claras sus intenciones y tomaban la primera ventaja en el marcador. Con esa pequeña diferencia y un buen control del rebote lograban ganar el primer parcial (13-17), antesala de un segundo cuarto desatado. Con unos acertados Cea y Serrano, y una gran defensa, los universitarios se lanzaban en el marcador y con un parcial de 0-12 se marchaban al descanso con una importante ventaja (25-38).

Tras el paso por vestuarios, con una gran salida de los nuestros el parcial continuó abierto hasta el 25-45: en ese momento y coincidiendo con la defensa zonal de Almozara llegó el apagón ofensivo y un duro parcial (14-2) de vuelta para los visitantes que dejaba el partido abierto para el último cuarto (39-47). Pese a llegar a estar a 4 puntos de diferencia en algún momento del tramo final, Victor Catalán tomó el control del juego, y con el oficio colectivo de los nuestros y la seguridad reboteadora de Fontet en ambas zonas, el partido no peligró cerrando un intenso encuentro que se llevaron los visitantes (53-64).


Autonómica. Cristo Rey 54-73 Unizar Azulejos Moncayo CBZ
Liga Regular.

Intenso partido el vivido en la tarde noche del sábado en el pabellón del colegio Cristo Rey. Duelo entre tercer y primer clasificado donde la dureza en el juego fue la tónica durante todo el encuentro. 
Desde el inicio los visitantes dominaban el marcador pero los locales no cedían y aguantaban el ritmo, las transiciones eran mínimas y el partido se jugaba a posesiones largas, este ritmo beneficiaba a los locales ya que no permitían correr a los pupilos de Nacho Serrano. En el segundo cuarto la intensidad defensiva de Cbz subió y permitió robar balones y provocar fallos en los tiros del rival que sumado al domio del rebote y a campo abierto y con espacios se consiguieron las primeras ventajas importantes, 26-40 era el resultado al descanso.
Cristo Rey, lejos de rendirse, tiro de oficio y demostró su veteranía para engancharse al partido, dominando el tercer cuarto y llegando a colocarse a tan solo 6 puntos en el minuto 27. Fue en ese punto donde, los rojillos subieron una vez mas el nivel de su intensidad, ofreciendo un ultimo cuarto donde el equipo local no pudo seguir el ritmo marcado por el CBZ, estirando la ventaja cada vez mas hasta el 54-73 final. 
Decimotercera victoria en otros tantos partidos para nuestros chicos del primera aragonesa, que ya esperan con ganas su próximo rival.


Junior C. Azulejos Moncayo CBZ 61-48 EM El Olivar
Liga Regular.

Se complicó el domingo ante un rival que a priori no nos iba a causar demasiados problemas. La falta de actitud del primer cuarto sumada a encadenados errores ofensivos propició un 16-17 al final del periodo. Tras la reprimenda oportuna los nuestros salieron mas intensos, encontrándose cómodos en pista y ajustando mejor las defensas. Un 21-8 en los siguientes 10 minutos hizo que nos distanciáramos en el marcador y llegáramos al descanso más tranquilos, con un resultado de 37-25 a favor. El partido no había terminado.

Los chicos de Olivar salieron a por todas y recortaron distancias hasta colocarse a 7 puntos. Escasa rotación en nuestras filas y gran esfuerzo en el quinteto para comenzar el último periodo 51-40.

Ya en el último cuarto un cambio defensivo de los nuestros intentaba frenar las acometidas del número 9 visitante, que en cada acción, llegaba con facilidad hasta nuestro aro. La distancia se mantuvo y conseguimos sumar una nueva victoria, más sufrida de lo esperado.


Cadete A. Azulejos Moncayo CBZ 69-20 CB Utebo
Liga Regular.

Partido controlado en todo momento por los locales debido a la superioridad física y los contraataques que nos permitieron anotar con facilidad. Muy buen trabajo de todos nuestros cadetes de cara al duro partido que tendremos el fin de semana que viene ante Helios, uno de los aspirantes a llevarse el título. ¡Seguimos!


Cadete B. Azulejos Moncayo CBZ 62-13 LA SALLE TERUEL
Liga Regular.

Partido dominado de principio a fin por nuestros chicos, debido a la gran superioridad física sobre el rival que no dejo de luchar durante todo el partido. Impusimos un ritmo muy alto de juego desde el inicio que nos permitía anotar muchos puntos fáciles en situaciones de ventaja, además, de un gran trabajo de lectura y juego en equipo en ataques estáticos.
Una defensa muy sólida provocó una anotación baja del rival para poder llevarnos el partido sin complicaciones. ¡Enhorabuena chicos, seguir así!


Cadete C. Boscos 40-58 Azulejos Moncayo CBZ
Liga Regular.

Gran victoria a domicilio a base de esfuerzo y sacrificio. Tras un gran comienzo que nos permitía la primera ventaja en el marcador, los colegiales no daban por perdido el encuentro y recortaban distancias. Un mejor juego colectivo moviendo rápido el balón y el acierto en el tiro exterior nos daba una renta mayor que, a la postre, sería definitiva. Muy buenas sensaciones en este tramo final de la fase regular. ¡Seguid así, chicos!


Infantil B. Doctor Azúa 21-52 Azulejos Moncayo CBZ
Liga Regular.

Empezábamos mandando en el marcador con rápidas transiciones pero sin cerrar nuestro aro, 6-14. Con el paso de los minutos el ataque era más fluido además de sacar ventaja de nuestro poderío físico, 13-31. En la reanudación manteníamos el nivel ofensivo pero el defensivo seguía sin ser el más adecuado ante un equipo que no dejo de luchar en ningún momento, 21-52.


Infantil C. Azulejos Moncayo CBZ 22-52 Pirineos
Liga Regular.

Partido bastante fríos de los nuestros que nos lleva a una merecida derrota. Pese a un primer cuarto que terminó empate y la segunda parte 9 abajo, las sensaciones no eran buenas, y al no cambiar la actitud durante el tercer cuarto nos hizo recibir un parcial que prácticamente finalizó el partido.


Preinfantil. Azulejos Moncayo CBZ 35-49 Romareda
Liga Regular.

Partido con justo vencedor donde los nuestros no entraron en partido en ningún momento.
La falta de intensidad, concentración, lucha y esfuerzo hizo que se presenciase el peor partido de los nuestros en lo que va de temporada. Faltó muchísimo movimiento de balón y juego en equipo, todo ello unido a una mala actitud tanto defensiva como ofensiva.
Con esta derrota espero que hayamos aprendido todos, de manera que nos sirva para entrenar más intensos y concentrados de cara a los próximos encuentros.


Alevín A. Azulejos Moncayo CBZ 55-53 CN Helios
Liga Regular.

Partidazo de los que hacen afición. Nos visitaba el único equipo invicto de la categoría (que ya nos derrotó en su pista de manera clara). Un primer período en el que no estuvimos nada acertados y donde los heliófilos no perdonaron dejaba un 4-20 en el marcador difícil de remontar. Pero nada es imposible para estos chicos, que no dejaron de creer y de pelear cada balón hasta culminar una remontada épica. Felicitar a ambos conjuntos por el espectáculo ofrecido. Seguimos mejorando y divirtiéndonos. ¡Bravo, chicos! #CBZ


Alevin B. Azulejos Moncayo CBZ 50-31 Compañía de María
Liga Regular.

Los dos primeros cuartos se desarrollaron de forma que varios aciertos del rival junto a los nuestros mantenían el partido empatado y poco vistoso. Un gran cambio de chip en el tercer cuarto hizo que robásemos varios balones convertidos en bandejas solos consiguiendo cierta ventaja en el marcador, y tras mantener este ritmo durante la mayoría de los minutos restantes conseguimos una gran victoria.


Benjamín. Basket Lupus 64-14 Azulejos Moncayo CBZ 
Liga Regular.

Partido sin opciones ante un rival superior, en el que pudimos comprobar cómo nuestro juego es mucho mejor cuando jugamos colectivamente. Vamos mejorando en pequeños detalles y poco a poco aplicando lo que entrenamos. Seguimos!!


Buff - Fading