martes, 22 de noviembre de 2016

COPA ARAGÓN JUNIOR: ¡CAMPEONES!

El pasado domingo día 20 de Noviembre se celebró la Final de Copa Aragón de categoría Junior Masculino, proclamándose campeón de la misma Azulejos Moncayo CBZ tras vencer a CN Helios "A2" por 71-42.


Muy intensos desde el inicio en la parte defensiva, pero precipitados en ataque y con poco juego colectivo, se llegaba al descanso con una ventaja de 14 puntos y tan sólo 19 puntos a favor de los "azules".

Tras el paso por los vestuarios, los 20 minutos restantes fueron muy diferentes a los primeros. Se mejoró mucho en la circulación de balón, facilitando así lanzamientos cómodos, incluso en algunas ocasiones "abusando" de generosidad. La intensidad defensiva resultó ser un calco de la primera parte, donde Azulejos Moncayo CBZ aprovechaba para romper la final a un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, con una filosofía muy clara y obligando a los campeones a jugar situaciones de juego ofensivo en estático durante mucho tiempo.

"Es para estar muy contento con el equipo: 
el trabajo del grupo es excepcional, con ganas de hacerlo bien y competir contra los mejores".

Sergio Lamúa, entrenador CBZ
Tras el partido, Sergio Lamúa, entrenador de Azulejos Moncayo CBZ, destacaba la importancia de "querer ganar siempre", pero haciendo especial hincapié a lo esencial que resulta en un equipo de 12 jugadores que "todos aprovechen cada minuto de competición, sea en partidos o entrenamientos". "Minuto que no aprovechemos en el aspecto individual o colectivo es minuto que no volveremos a recuperar", afirma.

"Además de todo, tenemos que entender que lo más importante es ir cogiendo ritmo de competición y que el trabajo de los entrenamientos sepamos trasladarlo a los partidos".

Preguntado sobre los equipos favoritos de la competición, tiene claro que "sin duda son CAI Zaragoza y CN Helios A1", (equipos que no han participado en esta competición).

En base al trabajo y objetivos que el equipo tiene puestos, el entrenador asegura que "aprovechando todos los entrenamientos y los partidos, el equipo puede llegar a competir con todos los equipos de la competición".


Buff - Fading