sábado, 4 de marzo de 2017

¡CAMPEONES DE ARAGÓN UNIVERSITARIOS!



Universidad de San Jorge (50): Sarasa (6), Valmaseda (9), Luengo (7), Martín (4) y Baraza (15), -cinco inicial-, Morelli (5). Cabannes, Miguel (2), Medina, Guennou (2) y Kuntz.

Universidad de Zaragoza (75): Molina (14), Blasco (9), Oliver (6), Pérez y Cobos (10), -cinco inicial-, Cano (12), Simòn (7), Alfonso (2), Pardos (9) y Soriano (4).

Parciales: 17-19, 11-21, 12-18 y 10-17.
Árbitros: Marín y Lobotti.

Formado por jugadores que militan en nuestro Primera Nacional y Autonómica, y de otros equipos como Olivar, Juventud Osca, ST. Casablanca o Compañía de María, Universidad Zaragoza "Unizar" se proclamó Campeón de Aragón Universitario, tras vencer por 50-75 a la Universidad San Jorge el pasado fin de semana en Villanueva de Gállego.

Esta victoria permitirá el acceso a la Fase Interautonómica (todavía no se conocen rivales, fechas, sede, etc), donde se medirán a otras universidades nacionales que, como ellos, lucharán por conseguir el pase al Campeonato de España.

El partido comenzó con un Unizar muy concentrado en todas las facetas del juego, aunque insuficiente para abrir paso en el marcador debido al excelente porcentaje en el tiro exterior de Universidad San Jorge. 
Tuvo que ser en el arranque del segundo cuarto y gracias al excelente trabajo defensivo a la vez que intenso, cuando Unizar conseguía ampliar distancias en el electrónico, llegando al descanso con un favorable 28-40.

Tras el paso por el vestuario y con ambos equipos dispuestos a darlo todo en la pista con el objetivo de conseguir el pase a la siguiente fase, Unizar se hacía más fuerte y sólido, aumentando las diferencias con el equipo rival llegando a un resultado final de 50-75 a su favor.

Desde Azulejos Moncayo Club Baloncesto Zaragoza, felicitamos a los dos equipos por su buen hacer y excelente deportividad, tal y como refleja la fotografía de "hermandad" adjunta. ¡Enhorabuena!
Buff - Fading