martes, 31 de octubre de 2017

COPA ARAGÓN PRIMERA NACIONAL - FINAL FOUR



Llega uno de los momentos más emocionantes de la temporada, y es que el siempre atractivo formato de Final a 4 en el que sólo vale ganar, hace que no haya favoritos en un fin de semana que se presume apasionante. Prueba de ello es que las últimas 5 Copas han tenido 5 campeones distintos, y que nada han tenido que ver con el Campeón Liguero a final de temporada.

Almozara, Agustinos, Compañía de María y Unizar Azulejos Moncayo CBZ llegan con un recorrido similar donde han sido claros dominadores de sus grupos, marcando las diferencias con los equipos de autonómica y sabiendo ganar con solvencia los partidos con las escuadras de nacional. Tan sólo el enfrentamiento directo entre Almozara y Agustinos arrojó tensión y emoción hasta el último segundo, siendo los de Jose C. Herrero los que se llevaron una victoria por la mínima y que les clasificó como primeros de su grupo.

El renovado Agustinos fue el mejor segundo gracias a su amplio basket-average haciendo un gran baloncesto en la fase previa, y se enfrentará al mejor primero, nuestro CBZ (sábado 20h), que está marcando un estilo de juego de mucha intensidad y que llega a la Final Four con ganas de competir por un título que no consigue desde hace un lustro. La otra semifinal (sábado 18h) enfrentará a Compañía de María, que sigue en su victoriosa línea de juego que le hizo campeón de liga la pasada campaña, frente a Almozara, que con las nuevas incorporaciones y la continuidad del bloque de las últimas temporadas se presenta como un competidor temible a partido único.

Los cruces están servicios, y el CBZ ARENA se prepara para albergar una de las Finales a cuatro mas abiertas de las últimas temporadas, en la que los detalles serán claves para que uno de estos cuatro equipos se lleve el primer titulo de la temporada.

Javier Aladrén, técnico de Unizar Azulejos Moncayo CBZ, afronta la Final Four con un objetivo "muy claro, como cualquier otra competición: salir a ganar el título". Es consciente de que no resultará fácil, ya que el equipo se encuentra "en fase de construcción, acoplando las nuevas incorporaciones, pero en la cabeza de todo sólo existe la opción de ganar". 

"Los 4 equipos hemos hecho méritos suficientes para haber llegado hasta aquí, somos equipos muy parejos, aunque el rival a batir es el vigente campeón de liga en la temporada pasada, Compañía de María". Tiene claro que "los 3 equipos que comparten con nosotros la lucha por este título son muy compensados exterior e interiormente, pudiendo ganar cualquiera". 

No le falta motivación a nuestro técnico, confirmando que la plantilla se encuentra "ansiosa de que llegue la primera jornada y poder competir".
El balance en cuanto a juego y resultados es muy positivo, por esto mismo Javier Aladrén se siente "afortunado de poder entrenar a este grupo, un equipo excepcional, con más ganas de entrenar cada día y siempre con el mono de trabajo puesto".

Buff - Fading