miércoles, 25 de abril de 2018

Nuestro Junior, ¡ESTARÁ EN BADAJOZ!

Objetivo cumplido. Tras un fin de semana intenso en Utebo, Zaragoza, durante los días 21, 22 y 23 de Abril, nuestro equipo Junior consigue el pase para el Campeonato de España de clubes, que se celebrará en Badajoz del 6 al 12 del próximo mes de Mayo, después de conseguir el subcampeonato de Aragón.

Un premio más que merecido y conseguido en base a una cultura de esfuerzo, compromiso, dedicación y, sobretodo, una excelente unión por parte de todo el equipo, que es donde realmente ha cosechado el “éxito”. 



La ilusión y la motivación estará siempre presente en el parquet. 
Ahora toca disfrutar de la experiencia y competir al máximo en el Campeonato de España. 



Azulejos Moncayo CBZ 92-73 Peñas Huesca 
Cuartos de Final. Cto. Aragón. 

Nuestros chicos arrancaban el Cto. Aragón Junior contra un rival muy peligroso y así lo demostraron durante los primeros 20 minutos del choque. Lejos del nivel defensivo que exigía el choque, nuestros chicos encajaban canastas demasiado sencillas y sumado al tremendo acierto desde la linea de tres puntos de los oscenses dejaba el electrónico con un favorable pero no alentador 49-46. La segunda parte se tiñó de rojo absolutamente, el paso por vestuarios hizo reaccionar a los nuestros que merced a una importante mejoría en el trabajo defensivo se distancio en el marcador y se alzaron con el pase a semifinales con el resultado final 92-73. 


Azulejos Moncayo CBZ 68-54 Compañía María 
Semifinal. Cto. Aragón. 

El partido más importante de la temporada había llegado por fin. Ganando acceso a la final y plaza para el Cto. España que se disputará del 6 al 12 de Mayo en Badajoz. Enfrente un complicado rival, si bien es cierto que durante la regular se había superado en ambos casos, nunca fue sencillo. Dominio sin llegara a abrir brecha en el marcador durante los primeros treinta minutos, nunca superando distancias de 7-8 puntos que los colegiales gracias a un encomiable trabajo en el rebote ofensivo conseguían disuadir y volverse a enganchar en el partido. Los último 10 minutos fueron otra historia, sabedores de la importancia del choque y del tremendo premio que suponía la victoria lo pupilos de Toño Martín apretaron los dientes y con algo más de acierto que durante el resto del choque ponían hasta 15 puntos de distancia en los primero cinco minutos de cuarto que a la postre serian insalvables. 


Tecnyconta Zaragoza 94 - 55 Azulejos Moncayo CBZ 
Final. Cto. Aragón. 

Con el objetivo cumplido y la plaza a Badajoz debajo del brazo nuestros chicos afrontaban la gran final contra el máximo favorito y posiblemente uno de los mejores planteles a nivel nacional. Sin miedos, con descaro y con mucho trabajo arrancábamos imponiéndonos inicialmente (6-13 min 6) pero la superioridad física rival empezó a pasar factura y al descanso los de Carlos Iglesias ya dominaban 25-50. Si algo tiene este equipo, es garra y orgullo, y no iban a dejar de pelear hasta el pitido final, y así fue, se vaciaron y se llevaron el aplauso y el elogio de todo quien pudo disfrutar de la final. Sin duda, temporada para sentirnos muy orgullosos de nuestros chicos, que recordemos que en su gran mayoría (75%) se trata de un equipo de primer año, que nos hace estar más ilusionados si cabe. 
¡¡ENHORABUENA CHICOS, SOIS MUY GRANDES!!




Buff - Fading