domingo, 6 de mayo de 2018

Marina D´Or BASKET CUP 2018: COMO SIEMPRE, ¡ESPECTACULAR!

Equipo Preinfantil
Se cumplen las expectativas marcadas de Azulejos Moncayo CBZ en el Torneo MHLSPORTS Marina D´Or 2018. Como ya es más que habitual en este fantástico evento, además de la enorme cantidad de encuentros disputados, los participantes disfrutaron de unos días estupendos, cargados de compañerismo y diversión todos.

Nuestros chicos de categoría ALEVÍN tuvieron una gran actuación de nuestro equipo Alevin en Torneo. Empezaron muy bien con dos victorias, una de ellas con prórroga incluida, y pese a que en los días siguientes se precipitaron las derrotas, consiguieron un muy meritorio 8º puesto. 

Los PREINFANTILES disputaron la fase de grupos con dos derrotas frente al CD Alcobendas (13-54) y CD San Agustín de Guadalix (28-34) y una victoria frente a CD San Agustín (19-54). Como consecuencia disputarían la fase del 9º al 12º, encajando una derrota frente a CD Jovens L´ELiana (33-27) y una posterior victoria frente a Gredos San Diego (32-27) con la que acabarían 11º en el torneo. 
Los chicos mostraron mucho esfuerzo y actitud en el campo en todo momento.

Equipo Alevín
Equipo Junior
















Equipo Infantil




Buen papel también del equipo INFANTIL. El debut dejaba un contundente Azulejos Moncayo CBZ 55-5 CB Arroyomolinos. Dominando todos los campos y comenzando con hambre de triunfos. El 2º choque se sacó adelante, no sin dificultades, Azulejos Moncayo CBZ 37-27 Jovens L'eliana. Los valencianos fueron un hueso duro de roer, pero jugando un partido muy serio se logró mantener esa renta de 10 puntos desde el 2º cuarto. Así pues, consiguieron la 1ª plaza que daba derecho a pelear del 1º al 8º. Los 1/4 de final los emparejaron con uno de los "cocos" del torneo, el CB Castellón. En un partido de tú a tú, vivido con una tensión y competitividad máxima, consiguieron llevarse el triunfo Azulejos Moncayo CBZ 37-31 CB Castellón y clasificarse para semifinales. Todavía con el subidón, las semis los enfrentaron contra el que a la postre sería el justo vencedor del torneo. TAU Amics de Castelló fueron superiores, pero los nuestros no bajaron los brazos durante todo el encuentro. Azulejos Moncayo CBZ 35-59 TAU Amics Castelló A. En la última jornada, con el bronce en juego, los valencianos de Manises sucumbían ante una defensa pletórica de los rojillos, Azulejos Moncayo CBZ 34-21 CBC Manises. Sin duda, una experiencia fantástica que estos guerreros jamás olvidarán. Convivencia, deportividad, compañerismo y diversión en un entorno idílico. ¡Volverán!

Nuestros chicos del Cadete A se proclamaron campeones del torneo desplegando un gran juego colectivo. En la fase de grupo superaron con claridad a Amics Castellon y a Halcones que era el equipo que los eliminó la temporada pasada, consiguiendo de este modo pasar a jugar los cuartos de final, donde se enfrentarían a CD Navarro Villoslada. A pesar de no tener un buen arranque de partido, poco a poco fueron abriendo las distancias en el marcador gracias a una gran defensa a todo el campo que le puso muy difícil las cosas al conjunto navarro. En las semifinales los nuestros jugaron contra CB Marcelina Benifaio que planteó un partido muy físico y basado en una defensa muy cerrada que se nos atraganto durante una gran parte del encuentro, a pesar de no jugar un buen partido, los nuestros estuvieron muy serenos y consiguieron llevarse el partido. Por último en la final se verían con unos viejos conocidos, los chicos de la AD. Alierta Augusto Godoy, que plantearon un partido con diferentes defensas zonales buscando que no pudieran controlar el ritmo del encuentro, pero a diferencia del partido que habían jugado tan sólo 15 días antes en Zaragoza,  encontraron las ventajas jugando con mucho más orden y criterio, lo que permitió llevar siempre la iniciativa en el marcador y llevarse el torneo. ¡Enhorabuena!


Ya por último, los JUNIORS obtenía una meritoria sexta posición Marina D’or Basket Cup 2018 en un torneo que sirvió para no bajar el ritmo de cara al final de temporada.
A pesar de las importantes bajas, el equipo integrado por jugadores del Junior B y C compitió bien en todos sus encuentros, teniendo en cuenta además que algunos de éstos fueron contra rivales de una entidad muy superior. 

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LOS RESULTADOS / CLASIFICACIONES DE LOS EQUIPOS

Tras una ajustada derrota en el primer partido contra Arroyomolinos, que a la postre sería uno de los finalistas del torneo, el equipo se sobrepuso para ganar con comodidad a San Agustín de Guadalix, quedando de esta forma segundos de grupo. 
Los cuartos de final contra Old School suponían un gran desafío para los nuestros. Después de una gran primera mitad, nuestros chicos no pudieron seguir el ritmo anotador del rival y terminamos cayendo, pasando así a luchar del 5° al 8° puesto.
Una victoria ajustada en el siguiente partido contra Cuarte, rival al que el Junior B había ganado ya en dos ocasiones en Liga, nos permitía luchar por el 5-6 puesto contra Puerto Sagunto, en un partido que pudo haber ganado cualquiera.
Experiencia enriquecedora para todos que nos sirve para preparar las final four de Junior B y Junior C.
Buff - Fading